EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Tendencias

Ex vocalista de Pantera pide disculpas luego de haber dicho comentarios racistas

Ex vocalista de Pantera pide disculpas luego de haber dicho comentarios racistas
Pablo Ríos
Compartir
Phil Anselmo dijo "Poder Blanco" al finalizar un show en honor al guitarrista fallecido de la banda, Dimebag Darrell. El suceso generó una ola de críticas por parte de la escena musical.

El ex vocalista de Pantera, Phil Anselmo, generó un fuerte debate en la escena metalera estadounidense, luego de haber dicho "white power", palabra que significa poder blanco y que hace un ademán al racismo en ese país. Por esta razón, Anselmo publicó un video a través de YouTube dónde pide disculpas respecto a su accionar. 

La controversia sucedió durante un show especial en conmemoración de Dimebag Darrell, guitarrista de banda que murió el 2004, luego de que un espectador abrió fuego hacia el escenario en pleno espectáculo. 

El hecho se hizo conocido gracias a que uno de los asistentes registró el momento. En el video además se puede ver Anselmo hace el saludo nazi:

Revisa este video también:

Anselmo contestó que sólo estaba haciendo una broma, respecto al vino blanco que estaba tomando en el camarín. Sin embargo, fue desmentido por algunos músicos que participaron en la producción, debido a que no había vino en el catering. 

A través de la cuenta del recital por Darrell en Instagram, se publicó una fotografía afirmando que sí hubo esa bebida. 

El hecho no calmó la opinión pública y por esta razón Anselmo grabó su disculpa en YouTube

"Respondo básicamente a toda tensión que he estado recibiendo y que me la merezco completamente", comenzó su declaración, para luego continuar diciendo que "sentía" haber actuado de esa manera. 

"Lo siento tanto, Y espero que me den otra oportunidad. Sólo necesito otra oportunidad, los amo a todos, y cualquiera que me ha conocido, o me conoce, sabe que los amo a todos", finalizó.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota