Tendencias

Experto reveló cómo elegir los audífonos perfectos según tu género musical favorito

¿Cómo elegir los audífonos perfectos según mi gusto musical?
T13
Compartir
Distintos géneros musicales requieren de una ecualización distinta para sacar el máximo provecho. Entonces, ¿Cómo elegir los mejores audífonos según mis gustos?

En el vasto universo de la música, cada género tiene su propia esencia y estilo único, por lo que los audífonos juegan un papel fundamental al proporcionar una experiencia auditiva adaptada a las particularidades de cada género.

En ese sentido, en el mercado existen muchas opciones y también varios precios, por lo tanto, es común que los amantes de la música se confundan o no tengan claro qué opción elegir.

Por ello, un experto en audio entregó sus recomendaciones y qué elementos se deben tener en cuenta al momento de elegir audífonos.

Alejandro Amon, CEO de la marca de audio Blik, afirmó que "la elección de los audífonos adecuados puede mejorar significativamente la experiencia auditiva, permitiendo apreciar los matices y la calidad de cada género musical".

"Hay cierta música, por ejemplo, que puede verse beneficiada de un mejor bajo, mientras otra, de sus agudos", explicó.

Pexels - Experto reveló cómo elegir los audífonos perfectos según tu género musical favorito
Pexels - Experto reveló cómo elegir los audífonos perfectos según tu género musical favorito

¿Qué audífonos elegir según el estilo musical?

En ese sentido, Amon entregó consideraciones, al momento de adquirir audífonos, en base a los diversos géneros musicales:

  • Audífonos para jazz y música clásica: Para estos géneros, se recomiendan audífonos de alta fidelidad con énfasis en tonos medios y agudos. Este tipo de música se beneficia de la reproducción precisa de instrumentos y detalles.
  • Para los amantes del rock y metal: Audífonos con graves potentes y una respuesta de frecuencia equilibrada. Esto resalta la energía de las guitarras, que están más inclinadas hacia los medios y agudos, y la potencia de la batería.
  • Audífonos para la música electrónica: Audífonos con bajos profundos y respuesta de frecuencia extendida. Ideales para capturar la riqueza de las capas sonoras en la música electrónica.
  • Para aficionados al R&B y el género urbano: Audífonos con bajos potentes y agudos nítidos. Estos géneros se benefician de la reproducción clara de ritmos y su sección entereza (bajo y batería) y vocales.
  • Música pop e indie: Audífonos equilibrados con buena reproducción de medios y agudos. Ideales para capturar la diversidad de instrumentos y voces en estos géneros.
¿Qué es el ghosting? La práctica de terminar sin previo aviso una relación
Lee También

¿Qué es el ghosting? La práctica de terminar sin previo aviso una relación

Sin embargo, el experto afirma que "la preferencia por el sonido es subjetiva, y lo que funciona para un individuo puede no ser adecuado para otro".

"La prueba personal es clave para encontrar el ajuste perfecto", cerró.

Señal T13 En Vivo