Tendencias

Extraño cometa verde visitará la Tierra: ¿Podrá verse desde Chile?

Extraño cometa verde visitará la Tierra: ¿Podrá verse desde Chile?
T13
Compartir
El cometa C/2022 (ZTF) fue descubierto en marzo del año pasado y ha despertado gran interés en la comunidad científica, ya que es la primera vez que pasa cerca de la Tierra en 50 mil años, no siendo visto desde la época de los neandertales.

Un misterioso cometa color verde se viene acercando a la Tierra, y podría ser visto desde varios puntos del planeta.

Se trata del cometa C/2022 (ZTF), objeto celeste que fue descubierto en marzo del año pasado y que ha despertado gran interés en la comunidad científica, ya que es la primera vez que pasa cerca de la Tierra en 50 mil años, no siendo visto desde la época de los neandertales.

Según la NASA, el cometa alcanzará su punto más cercano al sol (perihelio), el próximo jueves 12 de enero, mientras que su acercamiento más próximo a la Tierra (equivalente a una unidad astronómica) será el próximo 2 de febrero. 

Extraño cometa verde visitará la Tierra: No lo hace desde la época de los neandertales
Lee También

Extraño cometa verde visitará la Tierra: No lo hace desde la época de los neandertales

Muchas personas se preguntan si el cometa podrá ser visible y en ese sentido, el portal Space.com asegura que la visibilidad "dependerá de una variedad de factores, incluida la ubicación y la contaminación lumínica de fuentes naturales y artificiales".

Asimismo, Starwalk señala que las personas en el hemisferio norte, ya pueden ver el cometa con un telescopio pequeño, poco después de la medianoche, observando la constelación de la Corona Boreal, entre las estrellas Vega y Arcturus.

En el caso del hemisferio sur, el objeto será visible desde principios de febrero, cerca de la constelación de Camelopardalis, la jirafa. Desde aquella fecha, podrá ser visto con telescopio, binoculares y en el mejor de los casos, a simple vista.

Revisa este video también: