EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Facebook eliminará mensajes que dicen que COVID-19 fue creado y que las vacunas causan autismo

Facebook eliminará mensajes que dicen que COVID-19 fue creado y que las vacunas causan autismo
T13
Compartir
La red social fijó normas para combatir las noticias falsas en medio de la pandemia y los incipientes procesos de vacunación masiva en el mundo.

Con una pandemia y un esperanzador proceso de vacunación en marcha, la red social Facebook decidió tomar acciones concretas para disminuir el flujo de noticias falsas (fake news) en su plataforma.

Desde la red social describieron "nuestros esfuerzos para eliminar afirmaciones falsas en Facebook e Instagram sobre las vacunas contra el COVID-19 y las vacunas en general durante la pandemia". 

Además confirmaron que desde diciembre "hemos eliminado las afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud".

Junto con eso, y tras asesoramientos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Facebook decidió incluir como noticias falsas las siguientes afirmaciones: 

  • El COVID-19 fue creado por el hombre o en un laboratorio
  • Las vacunas no son efectivas para prevenir la enfermedad para las que fueron fabricadas 
  • Es más seguro contraer la enfermedad que vacunarse 
  • Las vacunas son tóxicas, peligrosas o causan autismo

"Esta nuevas políticas nos ayudará a seguir tomando medidas agresivas en contra de la desinformación sobre el COVID-19 y las vacunas", afirmaron desde la empresa.

Facebook comenzará a aplicar estas medidas de inmediato y "los grupos, páginas y cuentas de Facebook e Instagram que compartan repetidamente estas afirmaciones falsas podrán ser eliminadas inmediatamente". 

Señal T13 En Vivo