Tendencias

Fácil de usar y centrada en la audiencia móvil: así es la nueva web de Canal 13

Fácil de usar y centrada en la audiencia móvil: así es la nueva web de Canal 13
T13
Compartir
La plataforma ahora permite tener acceso rápido al programa favorito o revisar cuántas veces se desee ese minuto que marcó a la audiencia.

Revivir tu programa favorito de manera rápida, recorrer de forma ágil la programación o seguir en vivo lo que está ocurriendo en la pantalla son algunas de las novedades que trae el rediseño de la web de Canal 13, www.13.cl.

Y es que en el equipo digital a cargo están más que conscientes que la audiencia necesita una plataforma que le permita encontrar sus contenidos no sólo de manera fácil sino también rápida. 

Fácil de usar y centrada en la audiencia móvil: así es la nueva web de Canal 13
Fácil de usar y centrada en la audiencia móvil: así es la nueva web de Canal 13

“Apuntamos a un sitio de carga fácil, que refleje muy bien el contenido que tenemos, que tenga coherencia con lo que encuentra en redes sociales y que nos permita mostrar de mejor manera los contenidos exclusivos que estamos creando. Esto con vista a nuevos modelos de suscripción y, por supuesto, sin olvidarnos de la navegación por el móvil”, explica Andrés Azócar, editor general de Medios Digitales de la estación. 

En esta nueva apuesta, tienen un lugar destacado las piezas a la carta o video on demand (VOD), es decir, la oferta permanente de la programación de Canal 13 para que la audiencia se sienta con la libertad de elegir cuándo y dónde la disfruta.

Fácil de usar y centrada en la audiencia móvil: así es la nueva web de Canal 13
Fácil de usar y centrada en la audiencia móvil: así es la nueva web de Canal 13

“La idea fue mejorar el VOD como primera paso a un plan mayor. Queremos darle más a nuestros leales, ya que la audiencia es el centro de todos estos cambios. Canal13 debe estar “en todas partes” con lo mejor de su contenido”, añade Azócar.

Precisamente, de escuchar las necesidades de la audiencia es que nació esta propuesta. Si bien Canal 13 tiene una fuerte apuesta por las plataformas sociales y las dinámicas que ellas generan, no olvidan que un 40% de la gente llega al sitio para ver el vivo o revivir los programas. Una posibilidad que sólo le da la web. “Teniendo en cuenta eso es que nuestra audiencia necesita una plataforma que le permita encontrar sus contenidos de manera fácil y que su carga sea rápida. Eso es lo que necesita la gente en todos los sitios y nosotros debemos satisfacerlos”, añade Azócar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota