Tendencias

Familia demanda a dentista que incendió la boca de una niña de cinco años en un procedimiento

Familia demanda a dentista que incendió la boca de una niña de cinco años en un procedimiento
T13
Compartir
Su epiglotis, garganta, lengua, boca, labios y "otras áreas circundantes" resultaron afectadas y, desde la familia estadounidense, acusan que hay lesiones permanentes e incapacitantes.

Una familia inició acciones legales contra un dentista, en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, tras un procedimiento bucal con una niña de cinco años.

Y es que, según consigna Kiro 7, hace más de un año, el doctor Deep Karan Dhillon, propietario de Just for Kids Dentistry & Orthodontics, protagonizó un complejo procedimiento de rutina.

De acuerdo a los padres de la menor de edad, la niña de cinco años debía ser sometida a una pequeña intervención para colocar varias coronas en los dientes.

Sin embargo, tras ser puesta bajo anestesia, el doctor utilizó una herramienta denominada "piedra diamantada".

En ese contexto fue que una chispa saltó en la boca de la niña, donde habían unos pequeños paquetes de algodón y gasas para poder contener la sangre y líquidos que podría conllevar el procedimiento.

Esto generó la inflamación del material, por unos segundos, lo que motivó que la niña fuera trasladada de urgencia al University Medical Center, donde permaneció cuatro días en tratamiento por quemaduras en el interior de su boca.

Su epiglotis, garganta, lengua, boca, labios y "otras áreas circundantes" resultaron afectadas.

Tras ser dada de alta, la niña debió regresar al hospital una semana después pues tenía un dolor continuo y había perdido parcialmente la audición. En ese sentido, permaneció nueve días en tratamiento.

Esto motivó que la familia tomara acciones legales en contra del dentista pues acusan que algunas de las lesiones "pueden ser permanentes e incapacitantes".

"Es mi opinión que Just for Kids violó el estándar de atención al no proteger adecuadamente las vías respiratorias y cometer una serie de actos que establecieron una situación verdaderamente 'incendiaria'", dijo el cirujano oral y maxilofacial de California, Donald Testa.

La demanda contempla una indemnización por 15 mil dólares (aproximadamente 11 millones 607 mil pesos).

Señal T13 En Vivo