ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Familia de Hawái consigue un récord guinness por cultivar la palta más grande

Familia de Hawái consigue un récord guinness por cultivar la palta más grande
T13
Compartir
En su segundo intento, la familia Pokini logró reunir las pruebas suficientes para adquirir la marca mundial.

Maui ahora posee el título mundial de la palta (aguacate) más pesada del mundo, luego que Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini  cultivaran un fruto de 2.54 kilogramos. Título que comenzaron a exigir desde diciembre del año pasado pero que fue reconocido recientemente de forma oficial.  

"Estábamos emocionados", dijo Juliane Pokini el miércoles. “Pero al mismo tiempo, estábamos como, por fin. Fue una espera tan larga”, señaló para medios locales

La familia ya había intentado quedarse con el récord en una oportunidad anterior, pero el proceso de Guinness es muy estricto y necesita de varias etapas de verificación para hacer válido el título. 

La verificación adecuada para establecer la marca  involucra a un horticultor certificado, dos testigos que deben completar formularios, una escala certificada por el estado, fotos, video y otra documentación.

La familia se enteró por correo electrónico el mes pasado que tenían el nuevo primer puesto. Su imagen e historia aparecen en el sitio web de Guinness World Records bajo el título de "aguacate más pesado". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota