Tendencias

Familia de niña coreana insiste en que dejemos de usar sus stickers en WhatsApp

WhatsApp
Por T13
Rohee, conocida como Jinmiran, es una niña originaria de Corea del Sur, que con solo 4 años de edad, se volvió la sensación en internet gracias a sus divertidas reacciones.

Es muy probable que en este último tiempo te hayan llegado los stickers de una niña de origen asiático que se han popularizado en WhatsApp.

Las imágenes de la pequeña se han hecho virales, pues hace curiosas caras y tiene diversas reacciones, las cuales han sido inmortalizadas en fotos y han nutrido la aplicación de mensajería instantánea.

Se trata de Rohee, una niña de cuatro años que es originaria de Corea del Sur, pero que es conocida como Lohee o Jinmiran Baby en las redes sociales.

Su madre, quien es una fiel usuaria de Instagram, desde hace un tiempo empezó a compartir imágenes y videos de la niña y su hermanita, Romi, quien tiene tres años. A raíz de lo mismo, Jinmiran comenzó a hacerse viral, generando memes y stickers animados, donde se le ve bailando, comiendo o haciendo diveridas caras.

Pero toda esta repentina fama ha tenido un alto precio para la familia, ya que la niña se ha visto expuesta de manera global a un montón de situaciones, con las que la madre no ha estado de acuerdo.

Instagram
Lee También >

"Está dentro de nuestro proyecto de familia": Camilo Figueroa anuncia planes de matrimonio con Mayte

Por lo mismo, en julio pasado ya había pedido que dejaran de usar su imagen. Sin embargo, esto no ocurrió. Ahora, ella y su esposo decidieron publicar un comunicado en la cuenta de Instagram de Rohee, plataforma donde ya suma más de un millón y medio de seguidores.

"No copies ni captures fotos sin permiso", se señala en la publicación, con lo que queda claro que la permanencia de los stickers de WhatsApp inspirados en la niña coreana tienen sus días contados. 

¿Qué pasa si comparto stickers de la niña coreana?

Su madre ha comentado que Jinmiran ya tiene contratos para anuncios publicitarios y hasta para participar en algunos programas de televisión, por lo que solo los padres tienen el derecho de reproducir o utilizar las imágenes de la pequeña.

De esta forma, Facebook Inc deberá tomar cartas en el asunto por la distribución indebida de material con propiedad intelectual. De lo contrario, puede enfrentar una demanda seria por parte de los padres de Rohee.

Familia de niña coreana insiste en que dejemos de usar sus stickers en WhatsAppInstagram