Tendencias

Familia se rapó para apoyar a adolescente diagnosticada con cáncer

Familia se rapó para apoyar a adolescente diagnosticada con cáncer
T13
Compartir
Vitória Araújo fue diagnosticada con leucemia a los 16 años.

Vitória Araújo fue diagnosticada con leucemia a los 16 años. La joven estaba devastada cuando a los pocos meses su cabello comenzó a caerse, debido a su tratamiento. 

Para dar la bienvenida a la adolescente, que recibió la noticia tan temprano, toda la familia de Vitória se afeitó el cabello junto con ella.

"Actué naturalmente, ni siquiera parecía estar recibiendo esas noticias, todos estaban sorprendidos por mi reacción. Así es como veo la vida", dijo Vitória según consignó Globo.

Tan pronto como fue diagnosticada, Victoria nunca regresó a casa. Fue ingresada en el hospital durante cuatro meses y reaccionó muy bien al diagnóstico. Pero tenía el apoyo incondicional de las cinco hermanas.

"Se quedaron conmigo todo el tiempo en el hospital, desde los primeros exámenes que me hicieron, hasta hoy", dijo Vitória.

Después de casi seis meses de tratamiento, el cabello Vitória comenzó a caerse. La semana pasada, le pidió a su hermana mayor que se afeitara todo el cabello a la vez. Tres días después, la sorpresa: la hermana gemela de Vitória apareció en casa con el pelo afeitado. Las otras hermanas estaban emocionadas e hicieron lo mismo.

La tía también se afeitó el cabello. Finalmente, la madre también ingresó a esta red de solidaridad con su hija. "Fue muy divertido, el proceso principalmente. Hicimos varios cortes de moda para divertirnos", dijo Adriana Aráujo, hermana de Vitória.

Adriana se hizo cargo de las tijeras y durante los cortes hubo muchos juegos. Sin embargo, la sorpresa de las hermanas por Vitória no sorprendió a su madre, Vanda Maria, quien ya esperaba esta actitud de sus hijas. "Porque los conozco, ya los sabía. Siempre están unidos", subrayó.

Todo el proceso de tratar a su hermana se está viendo muy a la ligera. "Para mí es un orgullo ver a una familia tan cerca", dijo Enéas José, el padre de Vitória. 

Señal T13 En Vivo