Tendencias

Día del Gamer: ¿Por qué se celebra cada 29 de agosto?

Día del Gamer: ¿Por qué se celebra cada 29 de agosto?
Marcial Cabezas González
Compartir
Se estima que en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y en 2017, la industria de los videojuegos arrojó ingresos de más de 100 mil millones de dólares.

Este 29 de agosto ¡los gamers están de fiesta! ya que se celebra a nivel mundial el "Día del Gamer" o el "Día de los videojuegos".

No importa el género que juegues, todos los años en dicha fecha, se recuerda a quienes juegan videojuegos como también a los videojuegos mismos, que han entregado horas y horas de entretenimiento frente a las pantallas.

Según detalla Clarín, tal ha sido la repercusión de los videojuegos, que los eSports (o deportes electrónicos en su traducción al español) -en 2017- cerca de 385 millones de personas a nivel mundial, asisitió a un evento de este tipo, ya sea online, por TV cable o presencial.

Además, el citado medio indica -según Newzoo- que en Latinoamérica hay más de 200 millones de gamers y que en 2017, la industria arrojó ingresos de más de 100 mil millones de dólares.

¿Por qué se celebra el 'Día del Gamer'?

Según rescata en 2018 el portal 20Minutos, desde 2008 que se conmemora este día y tiene una finalidad cultural.

La idea viene desde España, cuando las revistas especializadas HobbyConsolas, PlayManía, MicroManía y la revista oficial de Nintendo, acordaron en fijar el 29 de agosto como la fecha para celebrar a los gamers y los videojuegos.

¿Cuál es el motivo por el cual se eligió el 29 de agosto? los redactores de las mencionadas revistas coincidieron en que los lanzamientos de varios videojuegos importantes de la industria se producían ese día, por lo que acordaron fijar el día del gamer cada 29 de agosto.

"(La iniciativa) Nace cuando aún teníamos revistas en papel con el objetivo de reivindicar el videojuego como obra cultural y de entretenimiento, para que la gente dejase de pensar que los videojuegos sólo sirven para matar marcianitos", señaló al citado medio David Martínez, uno de los editores de Hobby Consolas, haciendo referencia al clásico "Space Invaders".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */