EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Festival de cine de San Sebastián rinde tributo a Johnny Depp

Festival de cine de San Sebastián rinde tributo a Johnny Depp
AFP
A Depp se le entregará el Premio Donostia que ha sido recibido por destacados artistas como Al Pacino, Isabelle Huppert y Woody Allen, entre otros.

El Festival de cine de San Sebastián ensalza este miércoles la polifacética carrera de Johnny Depp, otorgándole su Premio Donostia, una distinción no exenta de polémica debido a que el actor estadounidense se vio envuelto en un caso de violencia conyugal que lo llevó a los tribunales.

La estrella de Hollywood, de 58 años, es "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea", con casi un centenar de películas en su haber, celebró el festival en la ciudad del norte de España.

Nominado tres veces al Óscar, Depp, que ha encarnado todo tipo de personajes, principalmente inadaptados, como Edward Scissorhands, el capitán pirata Jack Sparrow o el excéntrico cineasta Ed Wood, recibirá el trofeo en una gala.

Pero la entrega de este premio honorífico, que en el pasado han recibido entre otros Al Pacino, Isabelle Huppert o Woody Allen, viene precedido por críticas de asociaciones de mujeres cineastas por los embrollos judiciales de Depp.

Gloria Trevi es investigada por presunto fraude al fisco en México
Lee También >
Gloria Trevi es investigada por presunto fraude al fisco en México

Depp perdió el juicio, al considerar el juez que "la gran mayoría de las presuntas agresiones fueron demostradas". El muy mediático proceso además sacó a la luz sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida.

El actor tuvo que renunciar, por ejemplo, a su papel de villano en la nueva película de la serie de "Animales fantásticos", un derivado del universo mágico de Harry Potter. 

En 2016, Depp y Amber Heard se divorciaron en un proceso que derivó en acusaciones de maltrato físico, las cuales retiró la actriz tras recibir una suma millonaria.

El actor demandó por difamación al diario sensacionalista británico The Sun por haberlo presentado en 2018 como un "golpeador de esposas", en referencia a su exmujer, la actriz Amber Heard, de 34 años.