Tendencias

Gloria Trevi es investigada por presunto fraude al fisco en México

AFP
Por AFP
La cantante y su esposo son investigados por supuestamente haber evadido unos 20 millones de dólares a través de una red de empresas.

La cantante mexicana Gloria Trevi, cuya carrera ha estado marcada por el escándalo, enfrenta ahora una investigación en su país por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero, informó la prensa local.

"¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo", aseguró Trevi en un video publicado en TikTok, con una pista musical de fondo muy popular en la red social.

La artista, de 53 años, respondió así a preguntas que le vienen haciendo sobre una millonaria defraudación fiscal

Citando a un funcionario federal, el diario La Jornada publicó el lunes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez, por supuestamente haber evadido al fisco unos 400 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) a través de una red de empresas.

Según La Jornada, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General el 8 de septiembre pasado tras considerar que las compañías propiedad de la pareja, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para este ilícito.

México pide a Interpol la captura internacional de Laura Bozzo, conductora de Instagram @laurabozzo_of
Lee También >

México pide a Interpol la captura internacional de Laura Bozzo, conductora de "Laura en América"

Las pesquisas apuntan además a que Gómez creó una red de lavado de dinero en estas empresas con la participación de otras seis personas, incluida Trevi, de acuerdo con la versión periodística.

La intérprete de "Pelo suelto" se ha visto envuelta en una serie de polémicas a lo largo de su carrera.

Fue encarcelada en Brasil en 1999 acusada de secuestro junto con su exmánager, Sergio Andrade, y de corrupción de menores, aunque en 2004 fue declarada inocente.

Mientras, Gómez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin declaración previa, 410.000 dólares en efectivo. 

Bajo libertad condicional, el abogado retornó a México sin autorización, por lo que fue emitida una orden de captura en su contra. En 2005, tras declararse culpable de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión en Texas.

La investigación contra la pareja, que se casó en 2009, se conoce luego de que la conductora peruana Laura Bozzo fuera señalada por la Fiscalía de vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

La Fiscalía solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar a Bozzo en más de 190 países.