Tendencias

Festival de Cine Wikén de Vitacura: Revisa los exclusivos preestrenos que tendrá

Instagram @vitacura_
Por T13
El clásico festival de verano se realizará entre el 6 y el 15 de enero.

Entre el 6 y el 15 de enero se realiza el Festival de Cine Wikén en Vitacura. Se trata de la XXI versión del clásico estival capitalino.

En esta ocasión, el evento, organizado por Vitacura, El Mercurio y Costanera Norte, se desarrollará en el Parque Bicentenario de la comuna.

La cita contará con diez exclusivos preestrenos de la escena internacional cinematográfica.

El recinto abrirá sus puertas desde las 19 horas de cada tarde, ofreciendo una variada oferta gastronómica; y la exhibición de las películas comenzará a las 21:45 horas en una pantalla de 22x10 metros, con un sonido de alto estándar.

La alcaldes de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino, indicó que "el Festival de Cine Wikén es un imperdible del verano en Vitacura. No solo por la calidad de los preestrenos, que en esta oportunidad provienen de Estados Unidos, Inglaterra, Corea y Noruega, entre otros, sino porque ofrece todo un abanico gastronómico, para que la gente viva una experiencia que es más que cinematográfica".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Corporación Cultural Vitacura (@vitacuracultura)

La cartelera del Festival de Cine Wikén

La cartelera abre el viernes 6 con “Un vecino gruñón” (A man called Otto), dirigida por Marc Foster y protagonizada por Tom Hanks, la cual también es una adaptación de la cinta sueca “A man called Ove” (2015), ganadora de 16 premios internacionales y dos nominaciones a los Premios Óscar. La emocionante película narra la historia de Otto (Hanks), un viudo obstinado y malhumorado, cuyos vecinos, una alegre y joven familia latina, pondrán su mundo completamente de cabeza.

El sábado 7 será de todo interés la producción estadounidense “Al descubierto” (She said), dirigido por María Schrader (“Poco ortodoxa”). El relato detalla la historia de Megan Thowey y Jodi Kantor, dos reporteras del New York Times cuyas investigaciones ayudaron a desenmascarar al agresor sexual y ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein. Protagonizada por Carey Mulligan, Zoe Kazan y Patricia Clarkson, cuenta con siete galardones y 23 nominaciones internacionales, y su estreno en el Festival de Cine Wikén de Vitacura ocurrirá tres días antes de la ceremonia de los Golden Globes, donde Mulligan compite en la categoría “Mejor actriz de reparto”.

El domingo 8, el novedoso largometraje noruego “Tres deseos para Cenicienta” (Three wishes for Cinderella), filmado en los nevados boques de Lituania para re-imaginar la vida de la mundialmente conocida princesa, esta vez sin carruajes de calabaza ni hada madrina.

El lunes 9 se presentará el sofisticado filme coreano “La decisión de partir” (Decision to leave), del director Park Chan-Wook: un entramado de crimen, suspenso y romance que sigue la vida del detective Hae-Joon y que ya suma 23 premios y otras 72 nominaciones alrededor del mundo.

Imperdible será, el martes 10, la cinta estadounidense “Till: justicia para mi hijo”, dirigida por Chinonye Chukwu (“Clemency”), quien revisita la histórica violencia racial de ese país en el relato, basado en hechos reales, de Mamie Till-Mobley: una madre afrodescendiente que lucha por esclarecer la muerte de su hijo, asesinado en 1955 en un ataque racista en Mississippi.  

Para reír llegará, el miércoles 11, la cinta inglesa “Una pastelería en Notting Hill”, dirigida por Eliza Schroeder (“The Gigolo”) y protagonizada por Shelley Conn (“Bridgerton”). La historia narra la vida de Clarissa, una joven de 19 años quien decide cumplir el sueño de su madre: abrir una pastelería en el encantador barrio londinense de Notting Hill.

El cine inglés continuará al día siguiente, jueves 12, con el drama “Imperio de luz” (Empire of light), del director de “Belleza americana”, Sam Mendes, quien para esta ocasión trabaja con la galardonada actriz de “The Crown”, Olivia Colman. Un total de 22 nominaciones son las que aglutina esta inspiradora narración, ambientada en un maravilloso cine antiguo en los años 80, y que explora diversas temáticas como el racismo, los afectos y la salud mental. 

null
Lee También >

Qué son los "ríos atmosféricos" que están causando lluvias catastróficas en California

De alto impacto será el viernes 13 junto al director Andrew Levitas y su largometraje “Minamata”, que trae de regreso al reconocido actor Johnny Depp, para adentrarse en la piel de Eugene Smith: un fotógrafo que decide documentar los efectos del envenenamiento por mercurio en la localidad japonesa de Minamata.

Para la noche del sábado 14, el público “querrá bailar con alguien” tras la esperada biopic “Whitney Houston. Quiero bailar con alguien”, la cual recorre las luces y sombras de la afamada cantante detrás de magnéticos temas como “I will always love you” y “I have nothing”. El proyecto, dirigido por Kasi Lemmons, fue escrito por el mismo guionista del drama biográfico sobre Freddy Mercury “Bohemian Rhapsody” y cuenta con una nominación en los premios “Black Reel”.

El festival cerrará el domingo 15 con la película con más nominaciones en los próximos Globos de Oro, incluyendo “Mejor película”, “Mejor director”, “Mejor actor principal”, “Mejor actor de reparto” y “Mejor actriz de reparto”. Se trata de “Los espíritus de la isla”, del director Martin McDonagh (“Tres anuncios por un crimen”).

El filme, cuyo elenco lo integran Colin Farrell, Brendan Gleeson y Kerry Condon, es una magistral tragicomedia, ambientada en una isla remota frente a la costa de Irlanda, que narra el repentino e hilarante quiebre de dos amigos de toda la vida.

[VIDEO] Reportajes T13: Orquesta juvenil celebra a lo grande sus 30 años