Tendencias

Festival de Viña del Mar vuelve en 2023 y ya tiene fecha confirmada

Festival de Viña del Mar vuelve en 2023 y ya tiene fecha confirmada
T13
Compartir
Desde el domingo 19 de febrero hasta el viernes 24 se realizará la versión 62 del festival internacional en la ciudad jardín.

La Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile confirmaron la realización del Festival de Viña del Mar para febrero de 2023. La decisión se comunicó luego de una reunión de la Comisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, instancia que fue convocada por la alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti.

Luego de dos años sin festival por la pandemia del COVID-19, la ciudad jardín volverá a recibir uno de los eventos musicales más importantes de América Latina, que se llevará a cabo en su versión 62.

Netflix probará en Chile función para cobrar extra a quienes comparten su contraseña
Lee También

Netflix probará en Chile función para cobrar extra a quienes comparten su contraseña

Incluso se ratificó la fecha para el festival, que comenzará el domingo 19 de febrero y se extenderá hasta el viernes 24.

“El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es patrimonio de nuestra ciudad pero también de nuestro país y, como tal, se debe tomar con responsabilidad. Este evento requiere un año de planificación y, como tal, lo comprometimos. Hemos fijado fecha cierta de realización junto a los canales de televisión”, dijo la alcaldesa Ripamonti.  

“Un trabajo de estándar internacional necesita certezas y de las máximas colaboraciones y sinergias entre nuestro municipio y el mundo privado de la producción. Viña del Mar tiene la potencia suficiente para ser una ciudad destacada durante todo el año, el desafío es derribar la estacionalidad en nuestra comuna y tener una nueva versión de los rubros y bondades. Esperamos trabajar de la mano junto a los canales y retomar con una versión sorprendente, a la altura y de sello viñamarino”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró el retorno del certamen en su gestión.

"El Festival de la canción de Viña del Mar no solo es patrimonio de nuestra ciudad sino del país completo. Y llevarlo a cabo, implica un trabajo serio, riguroso y una planificación de casi un año. Esperamos retornar con una edición sorprendente", aseguró.

El certamen tan esperado vuelve con todo el próximo año.