Tendencias

Figura de Hollywood Susan Sarandon pide a Presidente Piñera apoyar adopción homoparental

AFP
Por T13
La actriz estadounidense de 72 años escribió en su cuenta de Twitter después de que el presidente del Senado, Jaime Quintana, asegurara que el Legislativo tendría como prioridad abordar los proyectos en favor de la comunidad LGBT+.

La estrella de Hollywood, Susan Sarandon, se vinculó recientemente con Chile al utilizar su cuenta de Twitter para pedirle al Presidente Sebastián Piñera apoyar la adopción homoparental.

Esto, luego de que medios internacionales ligados a la comunidad LGBT+ hicieran eco de las palabras del presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), asegurando que el Legislativo tendría como prioridad abordar los proyectos en favor de los derechos de las minorías sexuales.

"De pie junto a las parejas chilenas del mismo sexo mientras esperan la aprobación del proyecto de ley que les permitiría adoptar. Presidente Sebastián Piñera, apoye este proyecto de ley y ayude a detener la discriminación contra la comunidad LGBTQI+", fue la petición de Susan Sarandon.

El pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que reforma el sistema de adopciones, contemplando la adopción homoparental. 

Susan Sarandon pide a Piñera apoyar adopción homoparentalAgencia Uno

Con 101 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, los diputados aprobaron el artículo que señalaba que "niños, niñas y adolescentes merecen vivir en una familia cualquiera sea su composición".

La cámara baja también rechazó por 63 votos a favor, 78 en contra y 2 abstenciones la indicación del Gobierno que buscaba "priorizar el rol de padre y madre" en la reforma el sistema de adopción.

El proyecto aún sigue su trámite legislativo. 

Susan Sarandon pide a Piñera apoyar adopción homoparental

Susan Sarandon es una destacada actriz de cine y televisión, ganadora de un premio Oscar a Mejor Actriz (de 5 nominaciones) por la película "Hombre muerto caminando" (1995).

Durante su carrera, además, ha sido una fiera activista en favor de causas políticas progresistas y liberales y embajadora de UNICEF, en otros honores.