LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Tendencias

Físicos logran construir el motor más pequeño del mundo

Físicos logran construir el motor más pequeño del mundo
T13
Compartir
Tiene una dimensión 10 mil millones más pequeño que el motor de un automóvil y está construido con un ion de calcio.

Un equipo internacional de físicos ha creado lo que llaman el motor más pequeño del mundo, y no exageran, ya que tiene una dimensión 10 mil millones de veces más pequeño que el motor de un automóvil. Funciona gracias a un ion de calcio, el que se encuentra cargado electricamente. 

Según informó el medio Popular Mechanics, el motor experimental fue concebido por un equipo internacional dirigido por el profesor Ferdinand Schmidt-Kaler y Ulrich Poschinger de la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania. 

El motor, al tener una carga eléctrica, facilita la captura de su movimiento mediante campos eléctricos. Las partes móviles del motor son el "giro intrínseco" del ion, o sea. el espín es una medida del momento angular de un átomo (el giro del átomo). 

Dentro del motor, el giro del ión se utiliza para capturar y convertir el calor absorbido por los rayos láser en oscilaciones o vibraciones del ion atrapado. Las vibraciones actúan como un volante y su energía se coloca en unidades llamadas "cuantos", predichas por la mecánica cuántica.

"El volante nos permite medir realmente la potencia de salida de un motor a escala atómica, resolviendo por primera vez una cantidad de energía única", dice el coautor del estudio Mark Mitchison. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota