Tendencias

[FOTO] El extraño descubrimiento de la NASA en la Antártica

[FOTO] El extraño descubrimiento de la NASA en la Antártica
T13
Compartir
En un sobrevuelo los científicos se dieron cuenta de un perfecto y enorme iceberg desprendido recientemente.

Investigadores de la NASA encargados de la operación IceBridge registraron una gran variedad de situaciones sobre el estado del hielo en la Antártica. Por eso es que fotografías de esta expedición llamaron la atención de la comunidad científica.

Dentro de los descubrimientos se encuentra un iceberg de casi tres kilómetros cuadrados, el cual consta de un corte casi perfecto en su borde por lo que los especialistas concluyeron que se encontraba recién desprendido.

El hallazgo se dio en la costa Este de la Península Antártica, cerca de la plataforma de hielo Larsen C.

"Un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo fuera de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente se separó recientemente de la plataforma de hielo", informaron desde la NASA.

Las tomas se registraron gracias a las cámaras que porta el avión de la misión IceBridge, cuya misión es sobrevolar los hielos árticos, con los que la NASA puede conocer en profundidad cómo cambia la superficie de los polos.

Otro de los desprendimientos que llamó la atención fue un iceberg en el mar de Weddell: Pizzaberg, ese fue el nombre que le dieron a ese bloque con particular forma que se desprendió en la misma zona de la Antártica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */