Tendencias

[FOTO] Telescopio Hubble capta una nueva y detallada imagen de la nebulosa del Velo

Foto referencial/NASA
Por Mario Vergara
La imagen fue compuesta utilizando cinco filtros diferentes del telescopio espacial, mejorando notablemente los detalles del objeto creado por la explosión de una estrella 20 veces más grande que el Sol.

El Telescopio Hubble de la NASA y la ESA, captó una nueva imagen de la Nebulosa del Velo, la que mostró nuevos detalles del objeto astronómico, aplicando nuevas técnicas de procesamiento, resaltando los detalles finos de los "delicados hilos y filamentos de gas ionizado de la nebulosa".

La Nebulosa del Velo se encuentra a unos 2.100 años luz de la Tierra, en la constelación de Cygnus (el Cisne), lo que la convierte en un vecino relativamente cercano en términos astronómicos.

La imagen solo captó una parte del objeto. La parte corresponde a un remanente de supernova formado hace aproximadamente 10.000 años por la muerte de una estrella masiva, que tenía 20 veces la masa del sol. 

null
Lee También >

Telescopio Espacial Hubble cumple 30 años: qué se ve en la espectacular imagen publicada por la NASA

Los expertos de la NASA señalaron que “para crear esta imagen colorida, las observaciones fueron tomadas por el instrumento Wide Field Camera 3 del Hubble usando cinco filtros diferentes. Los nuevos métodos de posprocesamiento han mejorado aún más los detalles de las emisiones de oxígeno doblemente ionizado (visto aquí en azul), hidrógeno ionizado y nitrógeno ionizado (visto aquí en rojo)”.

ESA/Hubble & NASA, Z. Levay