ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

[FOTOS] Change-4 envía sus primeras imágenes tras su alunizaje en "el lado oscuro" de la Luna

[FOTOS] Change-4 envía sus primeras imágenes tras su alunizaje en "el lado oscuro" de la Luna
T13
Compartir
A horas de su llegada al satélite natural de la Tierra, la sonda transmitió las fotografías "abriendo un nuevo capítulo" en el estudio de la Luna, según señalaron la agencia espacial china.

La histórica misión china encabezada por la sonda Change-4 envió las primeras imágenes del "lado oscuro de la luna", un lugar nunca antes explorado. 

Tras su alunizaje en el cráter Von Kármán, la imagen en blanco y negro muestra el entorno de la nave en una de las patas de su tren de aterrizaje y la siguiente, un cráter del sector. 

El lado opuesto de la luna es el hemisferio que nunca se enfrenta a la Tierra, debido a la rotación de la luna. A veces se lo denomina erróneamente el "lado oscuro de la Luna", aunque recibe tanta luz solar como su lado orientado hacia la tierra.

La agencia informó que las coordenadas lunares del sitio del alunizaje 177,6°E, 45,5°S y que ocurrió a las 23:26 hora chilena. 

Una vez que esté seguro en la Luna, el módulo de aterrizaje abordará una larga lista de tareas, incluida la realización del primer experimento de radioastronomía lunar de baja frecuencia, observará si las plantas crecerán en el entorno de baja gravedad y explorará si hay agua u otros recursos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota