Tendencias

[FOTOS] Científicos recrean cómo habría sido un Tiranosaurio Rex bebé

[FOTOS] Científicos recrean cómo habría sido un Tiranosaurio Rex bebé
T13
Compartir
La reconstrucción digital muestra a la cría de dinosaurio como una tierna ave cubierta de pelusas.

Producto de las películas, hemos imaginado al Tiranosaurio Rex como un verdadero monstruo que acababa con todo a su paso. De hecho, su nombre, que  proviene del griego latinizado tyrannus 'tirano' y saurus 'lagarto', y el latín rex, 'rey', deja ver su fama.

Este dinosaurio habitó lo que hoy es norteamérica, en el periodo cretácico, hace unos 68 millones de años. Fue uno de los último dinosaurios que existió antes de la extinción masiva que les puso fin.  

Los paleontólogos del Museo Americano de Historia Natural realizaron una reconstrucción en 3D que muestra cómo creen que deben haber sido las crías recién nacidas de tiranosaurio.

Lejos de ser un lagarto aterrador, la reconstrucción muestra un animal más cercano a un pájaro con grandes ojos y una especie de pelo por todo el cuerpo, lo que puede ser para mantener a sus pequeños cuerpos en crecimiento y camuflados por seguridad.

A medida que el tiranosaurio creciera, habría perdido las pelusas que lo cubrían, ya que los adultos no tenían muchos depredadores.

La cría de  T. rex se creó como parte de la exposición del Museo Americano de Historia Natural que se centra exclusivamente en el dinosaurio, T. rex: The Ultimate Predator, que se abre el lunes 11 de marzo y se cierra el 9 de agosto de 2020.

 

Señal T13 En Vivo