Tendencias

[FOTOS] Dos aviones de Latam impactaron en tierra en aeropuerto de Brasil

[FOTOS] Dos aviones de Latam impactaron en tierra en aeropuerto de Brasil
T13
La empresa afirmó que ningún trabajador resultó herido y que se investigan las causas del incidente.

Este domingo 24 de mayo se registró el impacto en tierra de un Boeing 777 de Latam mientras era remolcado para efectuar pruebas de motor, cuando chocó con el ala derecha de la parte trasera de un Boeing 767 de la misma aerolínea que estaba estacionado. 

De acuerdo a Aeroin, un medio especializado de aeronáutica internacional, el Boeing 767-300ER -de matrícula PT-MSS- sufrió daños importantes en sus elevadores, mientras que el 777 habría recibido el impacto en la parte superior de su plano izquierdo. 

"El técnico que estaba a bordo de la aeronave habría dado el visto bueno para desconectar la barra del remolque, una vez puestoslos frenos de avión. Pero una vez el avión se desconectó, empezó a rodar hacia atrás hasta que chocó con el 767", declaró un testigo del impacto al sitio. 

Las fotografías del choque fueron compartidas a través de cuentas en redes sociales de aficionados a la aeronática comercial. 

Por su parte, la aerolínea detalló en un comunicado que "Latam enfatiza que ningún empleado resultó herido y que se están investigando las causas del incidente".  

ETIQUETAS DE ESTA NOTA