Tendencias

Frazadas con peso: ¿Ayudan a dormir mejor? Esto dijo el Dr. Ugarte

T13
Compartir
A través de redes sociales, se han viralizado frazadas y mantas con peso, las cuales traerían beneficios para la salud y permitirían un mejor descanso.

Con la llegada de las bajas temperaturas, es normal que muchas personas estén decidiendo agregar más ropa a sus camas o emplear frazadas más gruesas para capear el frío.

En ese contexto, a través de redes sociales, se han viralizado frazadas y mantas con peso, las cuales traerían beneficios para la salud y permitirían un mejor descanso.

En conversación con el matinal "Tu Día", el Dr. Sebastián Ugarte, se refirió al uso de este tipo de productos y si realmente son útiles o no.

¿Hay beneficios por usar frazadas con peso?

Ugarte detalló que estos productos se llaman frazadas "deep touch pressure" (presión de tacto profundo) y afirma que "estimulan la secreción de melatonina y ayuda a tener un sueño mejor, de mejor estructura".

Por qué podemos dar positivo en el test de alcoholemia sin haber bebido alcohol
Lee También

Por qué podemos dar positivo en el test de alcoholemia sin haber bebido alcohol

"Estimula también la secreción de serotonina, entonces da una sensación de felicidad... (dormimos) más felices y más profundo", detalló.

Ugarte afirmó que la sensación que entregan estas mantas, "es como una contención, un abrazo como cuando éramos niños y nos tapábamos hasta arriba cuando hacía frío. Es eso lo que pretende emular y (el peso) se distribuye en todo el cuerpo, no solo una parte".

El doctor explicó que estas frazadas tienen distinto peso, siendo la más ligera de 5 kilos. La más pesada puede llegar a los 50 kilos.

Freepik - Referencial
Freepik - Referencial

Ugarte detalló que su uso es recomendado desde "segunda infancia, niños de 5to básico". "La idea no es partir poniéndose todo el peso, porque no toda la gente se acostumbra. La idea es partir con la más ligera, 5 kg, y en las piernas", explicó. 

Tés “adelgazantes”: ¿Realmente cumplen el objetivo?
Lee También

Tés “adelgazantes”: ¿Realmente cumplen el objetivo?

Finalmente, el doctor recomendó que el peso de las frazadas "no debería ser más de un 10% - 12% del peso del cuerpo".

Señal T13 En Vivo
Comentarios