Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

"Fueron tres horas y media de cirugía": Clínica veterinaria salvó a perrito al que nadie quería operar

TikTok @juanmanuelrf - Hombre pide ayuda para operar a su perro
Marcial Cabezas González
Compartir
Rex, un husky siberiano de seis años, tenía un tumor alojado en su cara que le provocaba dificultades para ver y respirar. Ningún veterinario se atrevía a realizar el procedimiento debido a las complejidades del mismo.

En España, una clínica veterinaria salvó la vida de un perro que nadie quería operar producto de su complejo diagnóstico.

Según recoge La Vanguardia, se trata de Rex, un husky siberiano de seis años que fue diagnosticado con fibrosarcoma, un tumor de rápido crecimiento que estaba alojado en su cara y que le provocaba dificultades para ver y respirar.

Rex y su dueño son de Cádiz, al suroeste de España, sin embargo, acudieron a diversos veterinarios y todos se negaban a intervenirlo por la complejidad de su diagnóstico.

Ante este escenario, el dueño de Rex, Damián, decidió publicar un video en redes sociales contando su situación, esperando poder encontrar algún veterinario dispuesto a ayudar a su perro.

Días después, el hombre recibió el llamado de un santuario animal para que se pusiera en contacto con la Clínica Faunivet de Vinaròs, la cual se ubica a 900 kilómetros de distancia.

"Dada la lejanía de Cádiz, nos mandaron primero unas fotos y les dijimos que veíamos viable poder operarlo. No se lo pensaron e hicieron los 900 kilómetros hasta aquí para poder realizar una visita antes de la cirugía. Tras valorarlo, decidimos hacerlo", relató Nacho Martín, propietario de la clínica y veterinario que operó a Rex.

24 personas viven momentos de terror tras quedar atrapadas en juego mecánico de México
Lee También

24 personas viven momentos de terror tras quedar atrapadas en juego mecánico de México

La cirugía no fue sencilla, dado que el tumor afectaba una zona delicada del hocico, el cual comprometía la respiración del perro.

"Fueron tres horas y media de cirugía, quitando todo el tumor y reconstruyendo posteriormente los tejidos de la cara y la nariz", añadió Martín.

El veterinario detalló que la intervención fue un éxito y que Rex "ya come y ya pasea, con lo cual estamos muy contentos y satisfechos de cómo ha ido todo".

El can y su humano pasarán unos días más en Vinaròs para controlar la evolución de Rex y -si todo sigue bien- poder regresar a Cádiz para hacer su vida normal.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */