Tendencias

La protagonista de "Gambito de dama" sorprende hablando en perfecto español (y acento argentino)

La protagonista de "Gambito de dama" sorprende hablando en perfecto español (y acento argentino)
T13
Compartir
Anya Taylor-Joy, de 24 años, nació en Estados Unidos, vivió cuando niña en Argentina, pero a los 6 años se mudó a Londres.

"Gambito de dama" es una de las series del momento en Netflix. Y su actriz protagonista, Anya Taylor-Joy, no deja de sorprender.

La joven de 24 años, a quien podemos ver en proyectos como "Peaky blinders" y la película "Los nuevos mutantes", fue parte de una entrevista con las redes sociales oficiales de la plataforma de streaming para Latinoamérica, y asombró al hablar un perfecto español.

En un video titulado "Gambito de dama, desde adentro", Anya Taylor-Joy destacó por su facilidad para el idioma y un inconfundible acento argentino.

¿La razón? Su madre proviene de una familia africana, española e inglesa; su padre, en tanto, tiene a Escocia y Argentina en sus genes.

Y, por otra parte, Taylor-Joy si bien nació en Miami, Estados Unidos, vivió de niña en el país transandino. Posteriormente se mudó a Londres a los 6 años, pero nunca perdió el vínculo.

"Gambito de dama", por otro lado, cuenta la historia de Elizabeth Harmon, una niña huérfana que se transforma en una de las mejores jugadoras de ajedrez de todo el mundo. La serie fue creada por Scott Frank y Allan Scott, cuenta con solo 7 capítulos y se encuentra disponible actualmente en la plataforma de la 'N' roja.

La protagonista de "Gambito de dama" sorprende hablando en perfecto español (y acento argentino).