EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Game of Thrones: Aplicación predice el final de la serie según algoritmos

Game of Thrones: Aplicación predice el final de la serie según algoritmos
T13
Compartir
La inteligencia artificial desarrollada por los alumnos, apunta a que sería Daenerys Targaryen quien tiene mayores posibilidades de sobrevivir a la última temporada y quedarse en el Trono de Hierro.

Estudiantes de la Universidad Técnica de Munich desarrollaron una aplicación para predecir cuál personaje de Game of Thrones se quedará en el Trono de Hierro al final de la serie. 

La aplicación funciona explorando los sitios web relacionados a la serie y acumula información de cada personaje. Todo lo recaudado es procesado por algoritmos de inteligencia artificial, evaluando las posibilidades de sobrevivir a la octava temporada. 

"Buscamos los resultados en diferentes páginas Wiki y parecidas a Wiki sobre los libros y series de televisión y extraemos datos como el género y la edad de los personajes", dijo el estudiante Christian Dallago a Reuters. "Juntamos todo eso para entrenar el algoritmo a fin de que nos diga cuándo morirá este personaje", agregó. 

Según la inteligencia artificial desarrollada por los alumnos, sería la madre de dragones, Daenerys Targaryen quien tiene mayores posibilidades de sobrevivir a la última temporada y quedarse en el Trono de Hierro. 

Durante 2016, estudiantes de la misma universidad hicieron un sistema similar para predecir si Jon Snow volvería a la vida luego de ser traicionado por sus compañeros de la Guardia de la Noche. En esa oportunidad, el algoritmo acertó y predijo la resurrección del conocido bastardo de Winterfell

Señal T13 En Vivo