Tendencias

La razón por la que los gatos parpadean lentamente frente a sus dueños

La razón por la que los gatos parpadean lentamente frente a sus dueños
T13
Compartir
Mikel Delgado, investigador de gatos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, indicó que “no se trata de un movimiento reflexivo”.

Para quienes aman a los gatos y tienen uno (o varios) en su hogar, puede que les haya surgido en algún momento una interrogante sobre la forma de parpadear de su felino.

Los gatos suelen cerrar los ojos lentamente, una acción que dura un breve momento para luego cerrarlos completamente antes de volver a abrirlos. Pero, ¿por qué parpadean de esa forma? ¿será una forma de ignorar a sus humanos?

Mikel Delgado, investigador de gatos en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California explicó que esto no tiene relación con algo malo, sino todo lo contrario, consignó el sitio Inverse.

El experto indicó que los gatos expresan sus emociones negativas al evitar el contacto visual. Si tienen miedo o se sienten amenazados, no mirarían directamente a alguien o algo. De hecho, “si se centran en algo sin parpadear, es probable que se sientan agresivos”, dijo Delgado.

Asimismo, sostuvo que “no se trata de un movimiento reflexivo”, ya que se ha observado que los gatos parpadean de diferentes maneras, es decir, parpadean como quieren.

Si bien Delgado no cree que el parpadear sea una expresión de amor del animal hacia su humano, “es probable que sea un signo de satisfacción. Si un gato se siente cómodo con una persona, cerrar los ojos es una indicación de que no necesita controlarte como una posible amenaza”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota