Tendencias

Gesto de padres de novio transgénero emocionó en "Contra Viento y Marea"

Gesto de padres de novio transgénero emocionó en "Contra Viento y Marea"
T13
Compartir
La pareja tuvo que enfrentar el rechazo de su familia y la discriminación.

"Contra Viento y Marea" volvió a sorprender con una conmovedora historia de amor entre Ogla y José Tomás, una pareja de jóvenes enamorados que han tenido que luchar contra los prejuicios y la discriminación.

José Tomás es un hombre transgénero. Antes se presentaba como Kathy, pero tal como se mostró en el cuarto capítulo de la nueva temporada, pudo cambiarse de nombre e iniciar todo el proceso de cambio de género.

Pese a la oposición de muchas personas importantes para la pareja, no dieron su brazo a torcer y recurrieron al equipo de "Contra Viento y Marea", como un último recurso para que la familia de Ogla ablandara su corazón y aceptara a José Tomás, pues debido a razones religiosas, rechazan que su hija Ogla mantenga una relación homosexual y ahora mucho menos con el cambio de sexo de José Tomás.

Pero por otro lado, quienes han apoyado al novio desde el primer minuto han sido sus padres. De hecho, Harry, el papá, manifestó que se molestó con su hijo cuando le contó. No por el hecho de que se identificara como hombre, sino que porque le hubiese gustado haber sabido antes para poder apoyarlo.

"Conversamos toda la noche esa vez, yo estaba más enojado porque no me había contado. Yo soy open mind, le quería dar consejos", partió diciendo el padre frente a Francisco Saavedra.

Luego Susana, la mamá, recordó que le comentó en aquella oportunidad "si tú no sabes quererte, no le puedes enseñar a nadie a amar".

De hecho, se vio el momento en que esta mujer acompaña a José Tomás, para cambiarse el nombre de manera oficial en el Registro Civil. Fue ahí que dijo una frase que no pasó desapercibida por los televidentes.

"Tengo que despedir a mi hijo, despedir a uno y recibir al otro", expresó Susana, durante este emotivo momento.

Revisa el cápitulo completo haciendo click aquí.

Señal T13 En Vivo