Tendencias

Gissella Gallardo preocupó a sus seguidores tras ser internada en clínica: sufrió infarto pulmonar

Instagram
Por T13
La esposa del futbolista Mauricio Pinilla compartió una serie de fotos en su cuenta de Instagram, donde se le veía conectada a varias bolsas de suero.

Gisella Gallardo, preocupó a sus seguidores en Instagram, después de que comparitera en dicha red social, un video donde se le veía internada en una clínica. 

En el registro, que fue subido como 'stories', se veía a la esposa del ex futbolista Mauricio Pinilla, recostada en una cama y conectada a varias bolsas de suero.

A parte del video que mostró, no entregó mayores detalles sobre las razones por las que se encuentra hospitalizada o qué tratamiento está recibiendo, sin embargo, horas después subió una publicación en donde explicó el motivo de esta situación.

"Instamigos gracias por tanta preocupación. Efectivamente tengo un infarto al pulmón-trombosis pulmonar", escribió la Licenciada en Comunicación Social en su perfil.

Además, aclaró que esta condición no tenía relación con el coronavirus. "Gracias a Dios nunca he tenido. Ahora a cuidarme más que nunca, para no volver a pasar por este dolor y angustia. Gracias a mi familia y amig@s por estar siempre y sobre todo a Dios por una nueva oportunidad".

¿Qué es una embolia pulmonar o infarto al pulmón?

Según detalla la Clínica Mayo, la embolia pulmonar se produce cuando un grupo de material, a menudo un coágulo sanguíneo, se encaja en una arteria de los pulmones.

Estos coágulos sanguíneos provienen más comúnmente de las venas profundas de las piernas, una afección conocida como trombosis venosa profunda.

En muchos casos, los coágulos múltiples están implicados en la embolia pulmonar. Las porciones de pulmón que se nutren de cada arteria bloqueada son despojadas de sangre y pueden morir. Esto se conoce como infarto pulmonar. Esto hace que sea más difícil para los pulmones proporcionar oxígeno al resto del cuerpo.

Gissella Gallardo preocupó a sus seguidores tras ser internada en clínica: sufrió embolia pulmonar