Tendencias

Festival Glastonbury se cancela por el coronavirus a días de haber lanzado su cartel de artistas

Festival Glastonbury se cancela por el coronavirus a días de haber lanzado su cartel de artistas
T13
Compartir
El aniversario 50 del histórico evento británico tenía a Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar entre sus números más destacados.

"Lamentamos anunciar esto". Con esa triste introducción, la organización del festival Glastonbury anunció la cancelación definitiva de su edición 2020 producto del coronavirus.

El evento artístico, uno de los más relevantes de la historia, celebraba su aniversario número 50. Sin embargo, la emergencia sanitaria global del COVID-19 echó por tierra los avances generados hasta hoy. Recién hace unos días se había lanzado el cartel de artistas con Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar entre sus números más destacados.

"Claramente, este no era un curso de acción que esperábamos tomar (...) Pero siguiendo las nuevas medidas gubernamentales anunciadas esta semana, y en tiempos de incertidumbre sin precedentes, esta es ahora nuestra única opción viable", dijeron los organizadores, Michael y Emily Eavis.

Y continuaron: "Esperamos sinceramente que la situación en el Reino Unido haya mejorado enormemente a fines de junio. Pero incluso si es así, ya no podemos pasar los próximos tres meses con miles de tripulantes aquí en la granja, ayudándonos con el enorme trabajo de construir la infraestructura y las atracciones necesarias para recibir a más de 200.000 personas en una ciudad temporal en estos campos.

Glastonbury se cancela por el coronavirus: vuelve en 2021
Glastonbury se cancela por el coronavirus: vuelve en 2021

Nos gustaría enviar nuestras sinceras disculpas a las 135.000 personas que ya han pagado un depósito por un ticket para Glastonbury 2020. Los pagos del saldo de esos boletos vencen a principios de abril y queríamos tomar una decisión firme antes de eso.

Entendemos que no siempre es fácil asegurar una entrada a Glastonbury, por eso nos gustaría ofrecer a todas esas personas la oportunidad de transferir su depósito de £ 50 al próximo año y garantizar la oportunidad de comprar un boleto para Glastonbury 2021. Aquellos que prefieran un reembolso de esas £ 50 podrán contactar a See Tickets en los próximos días para asegurar eso.

La cancelación del Festival de este año sin duda será un duro golpe para nuestro increíble equipo y voluntarios que trabajan tan duro para que este evento suceda. También habrá inevitablemente graves consecuencias financieras como resultado de esta cancelación, no solo para nosotros, sino también para los socios de caridad, proveedores, comerciantes, propietarios locales y nuestra comunidad del Festival.

Teníamos tantas ganas de darles la bienvenida a todos para nuestro 50 aniversario con un cartel lleno de artistas e intérpretes fantásticos que nos enorgulleció haber reservado. Nuevamente, lamentamos mucho que se haya tomado esta decisión. No fue por elección. Pero esperamos darle la bienvenida de nuevo a estos campos el próximo año y hasta entonces, les enviamos nuestro amor y apoyo".

La cancelación de Glastonbury se suma a un número desalentador de eventos musicales que han debido suspenderse indefinidamente o postergarse, como ocurrió en Asia y Oceanía, en Estados Unidos con Coachella y en Sudamérica con Lollapalooza.

De hecho, la versión local de Lolla, que se realizaría el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O'Higgins, se trasladó para el 27, 28 y 29 de noviembre, a la par con Argentina y una semana antes que en Brasil.

Guns N' Roses, Travis Scott y The Strokes, cabezas de cartel de la edición original, fueron los primeros en reintegrarse a las nuevas fechas dispuestas por las productoras.

Señal T13 En Vivo