Tendencias

El insólito hito de Glenn Close: fue nominada al Oscar y al "anti-Oscar" por el mismo papel

El insólito hito de Glenn Close: fue nominada al Oscar y al "anti-Oscar" por el mismo papel
T13
Compartir
La actriz estadounidense de 73 años podría alcanzar su primer premio de la Academia (en su octava aparición) y el Razzie a lo peor del cine hollywoodense en la misma temporada.

Aunque las nominaciones a los Oscars 2021 revelaron algunos hitos, como el nombramiento póstumo de Chadwick Boseman ("La madre del blues") o la primera vez que dos mujeres competirán en la categoría de Mejor Director, ninguno de ellos podría ser catalogado de "insólito" como lo ocurrido con Glenn Close.

La actriz estadounidense, de 73 años, alcanzó su octava nominación al premio de la Academia —todavía no logra ganar el galardón— con un pequeño detalle: también recibió la "distinción" en los "anti-Oscar". Todo por el mismo papel.

Close fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar y a Peor Actriz de Reparto en los Razzie por su rol de 'Mamaw' Vance en "Hillbilly, una elegía rural". El filme producido por Netflix y dirigido por Ron Howard fue duramente criticado desde su estreno, por la caricaturización de sus personajes o por la forma casi de parodia de tratar algunos temas, según la prensa especializada.

La intérprete de "Atracción fatal" (1987) y "Guardianes de la galaxia" (2014) competirá por alcanzar su primer premio de la Academia con Maria Bakalova ("Borat Subsequent Moviefilm"), Olivia Colman ("The Father"), Amanda Seyfried ("Mank") y Yuh-Jung Youn ("Minari").

Glenn Close nominada al Oscar y al anti-Oscar por el mismo papel
Glenn Close nominada al Oscar y al anti-Oscar por el mismo papel

En los Razzie, por su parte, tendrá de contendoras a Lucy Hale ("Fantasy Island"), Maggie Q ("Fantasy Island"), Kristen Wiig ("Wonder Woman 1984") y Maddie Ziegler ("Music").

En el pasado, diversos actrices y actores han sido nominados y premiados a los Oscars y los anti-Oscars la misma temporada, pero nunca por el mismo papel.

Señal T13 En Vivo