Tendencias

Gloria Münchmeyer es reconocida con Premio Nacional del Humor 2021

Canal 13
Por T13
Se trata de un galardón que se otorgó de forma unánime a la actriz, en base a sus méritos artísticos, culturales y profesionales en torno al arte de lo cómico-humorístico.

Gloria Münchmeyer fue reconocida como ganadora del Premio Nacional del Humor 2021, otorgado por el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales.

Se trata de un galardón que se otorgó de forma unánime a la actriz, en base a sus méritos artísticos, culturales y profesionales en torno al arte de lo cómico-humorístico.

Entre las grandes presentaciones que posee en su trayectoria, Gloria Münchmeyer destacó en los programas humorísticos de televisión Los Valverde, La Manivela y Mediomundo.

El potente llamado de atención de Ricardo Montaner a Camilo y Evaluna Instagram
Lee También >

El llamado de atención de Ricardo Montaner a Camilo y Evaluna tras una publicación en redes sociales

El jurado que definió a la actriz como la ganadora del reconocimiento también resaltó su participación en series como las versiones chilenas de Tres Son Multitud y Los Años Dorados.

La ceremonia de entrega del premio se realizará el martes 14 de diciembre de 2021, a las 11:30 horas, en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

Cabe mencionar que el jurado estuvo compuesto por Ricardo Martínez Gamboa, académico de la escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales; Bernardita Ruffinelli Vargas, periodista y comediante; Álvaro Díaz González, ganador de la XIII versión del Premio Nacional del Humor Jorge “Coke Délano”; y Patricia Poblete Alday, académica investigadora de la Facultad de Humanidades y Comunicaciones de la Universidad Finis Terrae.