Tendencias

Gokú se alistaría a convertirse en un ángel según filtración de manga

TOEI Animation
Por Edo Woo
Y no, no se trata de que el protagonista de Dragon Ball esté muerto.

"El gran sacerdote es considerado uno de los cinco mejores guerreros, incluso entre los dioses. Él es muy poderoso (...) Debo confesarte con toda la humildad del universo que yo no le llego a los pies".

Aquello es un extracto de una conversación que tuvo Wiss —ángel del universo 7— con Goku en Dragon Ball Super y lo recordamos ya que todo indica que el saiyajin se hará aún más fuerte: ¿por qué?

Gokú junto a WissTOEI Animation

A través de redes sociales se han filtrado algunas páginas del manga de Dragon Ball Heroes, título que escapa al canon pero que ocupa todo los elementos de Dragon Ball (incluido el Broly original de las películas Dragon Ball Z).

Es así como se nos adelanta que Goku llegará a ser discípulo del Daishinkan (el gran sacerdote), el mismo que es padre de Wiss y los ángeles de todos los universos, además de custodio de Zen o sama.

Daishinkan (gran sacerdote)TOEI Animation

La situación ocurrió luego que en capítulos previos de Dragon Ball Heroes, Gokú quedara atrapada en medio de la destrucción de uno de los "planetas prisión" donde el protagonista se encontraba junto a Vegeta y Trunks, más sus versiones de otros universos.

En esta historia, uno de los grandes vilanos es Zamas, quien tuvo su arco en Dragon Ball Super como un Kaio del Norte del Universo 10 que veía en los humanos una desgracia para el universo.

En Dragon Ball Super es eliminado por el mismo dios de la destrucción, Bills. Sin embargo es resucitado en Dragon Ball Heroes.

Zamas en Dragon Ball HeroesTOEI Animation

Como forma de derrotarlo es que Gokú recibiría las enseñanzas del Daishinkan, quien elevaría su técnica y poderes que lo igualarían a un ángel.

Por supuesto, esto es una historia exclusiva de Dragon Ball Heroes, no parte del canon. Sin embargo no se puede negar el entusiasmo que deja en los fans la posibilidad de ver a este Goku al lado de uno de los seres más poderosos de todos los universos.

En cuanto a Dragon Ball Super y su continuidad, se desconoce su fecha de regreso, pero es sabido que retomará la trama desde la exitosa película Dragon Ball Super: Broly.