Tendencias

Anime, Sergio Jadue y el fenómeno erótico de Netflix: lo más buscado por los chilenos en Google

Anime, Sergio Jadue y el fenómeno erótico de Netflix: lo más buscado por los chilenos en Google
T13
Compartir
El motor de búsqueda publicó este miércoles el listado con los nombres de las series, películas y libros que más veces ingresaron los usuarios locales en el buscador.

El 2020 para Google no solo tuvo búsquedas importantes sobre hechos noticiosos de relevancia nacional y mundial. También de interés cultural o, simplemente, de entretención.

El motor de búsqueda publicó este miércoles el listado con los nombres de las películas, series y libros que más veces ingresaron los usuarios locales en el buscador.

En el caso de los filmes, "Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen" alcanzó el número uno en resultados.

La franquicia llamada "Demon slayer" en inglés, nacida de un manga y posteriormente llevado al anime, fue la más exitosa entre sus pares. Se estrenó originalmente solo en Japón y en solo 10 días superó la barrera de los US$ 100 millones en la taquilla local. A "El viaje de Chihiro", que tenía el récord anterior de recaudación, le costó 25 días alcanzar esa cifra.

A la espera de una segunda temporada, la película "Demon slayer: Infinity train" alivió en parte la espera de los fanáticos que vieron sus últimos capítulos en 2019.

Películas

  1. Kimetsu no yaiba
  2. After 2
  3. Sonic
  4. Love
  5. 1917
  6. Tengo miedo torero
  7. Wonder
  8. El Hoyo
  9. Contagio
  10. Parasite

En el apartado de series, por su parte, "El Presidente" de Amazon Prime Video fue lo más buscado del año, superando a "Chernobyl" de HBO y "Dignidad", también de Amazon.

Esta temporada, la firma —que compite firmemente con Netflix como las plataformas de streaming preferidas por los chilenos— produjo al menos tres seriales con contenido local. Entre ellas, el proyecto encabezado por el actor colombiano Andrés Parra ("El patrón del mal") interpretando al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que retrata el escándalo del FIFAGate.

Series

  1. El Presidente
  2. Chernobyl
  3. Dignidad
  4. Toy Boy
  5. Yo Nunca
  6. Freud
  7. La Jauría
  8. Pablo Escobar
  9. American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace
  10. Hollywood

De los libros, por último, puede desprenderse el poderío de Netflix en el ideario de los lectores chilenos de novelas de ficción o no ficción. El concepto más buscado fue el de "libro 365 DNI", el inicio de una saga erótica escrita por la autora polaca Blanka Lipińska que se convirtió en película y que fue estrenada en Latinoamérica a través de la plataforma de streaming.

El filme en cuestión fue tildado de "la nueva '50 sombras de Grey'" y criticado fuertemente por sus escenas sexuales softcore y por "romantizar el secuestro".

Libros

  1. Libro 365 DNI
  2. Libro Charlie y la fábrica de chocolate
  3. Libro Anne with an E
  4. Libro Orgullo y Prejuicio
  5. Libro Nostradamus
  6. Libro Violet y Finch
  7. Libro Boulevard
  8. Libro Poco Ortodoxa
  9. El libro de la vida
  10. El libro de la selva
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota