EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Google conmemora a Georges Lemaître, el "padre" del Big Bang

Google conmemora a Georges Lemaître, el "padre" del Big Bang
T13
Compartir
Importante astrónomo y sacerdote belga que planteó hipótesis fundamentales sobre la creación del universo que hoy en día constituyen la base de la teoría del Big Bang.

Este 17 de julio, Google festeja el natalicio de Georges Lemaître con un estrellado y animado doodle que busca reflejar la importancia de este físico-matemático en las teorías que hoy en día explican la creación del universo.

Georges Lemaître (1984-1966) fue un astrónomo y sacerdote belga, conocido como el “padre del Big Bang”, luego de elaborar la “teoría de la expansión del universo”.

Esta teoría explica que el cosmos estaba, en su origen, concentrado en una partícula primordial  y que tras una explosión se produjo la expansión y creación de la materia.

Fue en 1927, tras su paso por la Universidad de Cambridge y MIT, cuando publicó el primer esbozo de esta teoría que refuta los postulados de Albert Einstein, quien consideraba que el universo era un cosmos de masa constante, afirmando que el crecimiento constante es lo que mantiene estable al universo.

Pero no fue hasta 1931 que su teoría alcanzó el reconocimiento pertinente tras una publicación en las páginas de la revista Nature. Allí  detalló completamente su hipótesis integrando los conceptos de “átomo primigenio” o “huevo cósmico”, lo que hoy en día se conoce como "Big Bang".

Señal T13 En Vivo