Tendencias

Google festeja a "La dama de la Pampa" en su nuevo doodle

Google festeja a "La dama de la Pampa" en su nuevo doodle
T13
Compartir
Google conmemoró el nacimiento -hace 115 años- de María Reiche, arqueóloga y matemática germano-peruana, célebre por sus investigaciones y conservación de las líneas de Nazca.

Un día como hoy, hace 115 años, María Reiche nació en Alemania -aunque murió considerándose chola, como ella misma lo afirmó cuando recibió la nacionalidad peruana en 1992. "Yo les digo: yo soy chola".

Google aprovechó la oportunidad para destacar la ilustre figura de quién barrió kilómetros de desierto. Y solo para proteger un legado preinca de más de dos siglos de antigüedad, que hoy es apreciado como una maravilla por el mundo entero.

"Tengo definida mi vida hasta el último minuto. El tiempo será poco para estudiar la maravilla que encierran las pampas de Nasca, y ahí moriré". 

via GIPHY

Esta fue la definición que le dio María Reiche a su existencia: una ofrenda de vida por investigar y proteger los más de 800 geoglifos que forman las Líneas de Nasca, lo que le valió ser conocida como "la Dama de la Pampa" y ser celebrada por el gigante tecnológico Google con un doodle conmemorativo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota