Tendencias

Google emociona con su nuevo doodle inspirado en Zaha Hadid

Google emociona con su nuevo doodle inspirado en Zaha Hadid
T13
Compartir
Considerada como la "reina de las curvas", la arquitecta logró convertirse en una de las figuras más influyentes de su disciplinas con obras como el Centro Acuático Olímpico de Londres.

Para honrar a una de las arquitectas más influyentes del mundo debido al diseño de sus obras,por la innovación y revolución de sus construcciones y por ser, en 2004, la primera mujer en recibir el premio Pritzker, considerado como "el Nobel de la arquitectura", Google dedica un especial doodle a Zaha Hadid tras cumplirse 14 meses de su muerte. 

Considerada como la "reina de la curva", la arquitecta británica iraquí logró posicionarse como una de los grandes figuras en la historia de su disciplina. Su estilo considerado como una mezcla entre "curvas sensuales", "modernimo geométrico" y "neofuturista" es caracterizado por sus estructuras alongadas y arqueadas.

Google - Zaha Hadid
Google - Zaha Hadid
Google conmemora a Zaha Hadid

Para conmemorar a Zaha Hadid, Google se inspiró en una de sus obras, el centro cultural Heydar Aliyev de Bakú en Azerbaiyán. Allí la arquitecta utilizó como modelo la caligrafía y patrones geométricos del arte islámico. Otro de sus diseños destacados corresponde al Centro Acuático para la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 Heydar Aliyev Museum in Baku
Heydar Aliyev Museum in Baku
Centro cultural Heydar Aliyev de Bakú en Azerbaiyán diseñado por Zaha Hadid.

La artista, que rechazó el término "mujer arquitecta" porque para ella primaba más su profesión, también fue la responsable en diseñar uno de los estadios para el Mundial de Futbol de Qatar 2022 y países como China, Alemania y  Azerbaiyán cuentan con sus construcciones. 

Centro Acuático de Londres
Centro Acuático de Londres
Centro Acuático Olímpico de Londres, que abrió sus puertas en las Olimpiadas de 2012.

Zaha Hadid murió a la edad de 65 años dejando una huella en la arquitectura contemporánea y expresaba "estar convencida que los edificios deben alimentar el alma".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */