EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Grabación de audio: conoce cómo funciona la nueva herramienta de seguridad de Uber en Chile

Grabación de audio: conoce cómo funciona la nueva herramienta de seguridad de Uber en Chile
T13
Compartir
Tanto usuarios como socios conductores podrán elegir grabar el audio de un viaje y enviarlo como parte de un reporte de seguridad ante cualquier inconveniente durante el traslado.

Con el propósito de seguir impulsando la seguridad y promoviendo interacciones respetuosas en cada viaje a través de la aplicación, Uber anunció este martes la implementación de la función grabación de audio en Chile. Esta nueva herramienta permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino.

La opción para comenzar a grabar audio se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla principal de la app durante todo el viaje. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar cualquier incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.

[LEE TAMBIÉN] El hombre que le enseñó a Uber a decir "lo siento" y obtuvo invaluable conocimiento sobre negocios

"Contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Eduardo Reyes, Director de Comunicaciones de Seguridad para América Latina. “Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros” puntualizó Reyes.

En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión de los agentes de soporte de Uber de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de la plataforma.

Tecnología al servicio de la seguridad

Esta función se suma a una serie de medidas que Uber ya implementa para hacer los viajes más seguros. La plataforma cuenta con un Centro de Seguridad, un espacio con toda la información en materia de seguridad, desde donde se puede contactar al centro de soporte 24/7 de Uber, así como directamente al 133 ante cualquier emergencia. Además, la app permite configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes

Durante el último año, Uber anunció también que todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN, para asegurar que el vehículo y socio conductor sean los correspondidos. Asimismo, la aplicación sumó la tecnología RideCheck que permite aprovechar el potencial de la tecnología GPS para detectar paradas inesperadas durante un viaje y acercar en pantalla, tanto al usuario como al conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 133.

Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones tecnológicas innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores que eligen la app Uber”, finalizó Reyes.

Señal T13 En Vivo