Tendencias

Chancho en Piedra, Pablo Chill-e y Mon Laferte entre los nominados al Grammy Latino

Chancho en Piedra, Pablo Chill-e y Mon Laferte entre los nominados al Grammy Latino
T13
Compartir
Entre los créditos chilenos, además, aparece el joven productor Taiko en la categoría más importante de la noche, la de Grabación del Año, por la canción "Rojo" de J Balvin.

La música chilena también tendrá presencia en la ceremonia del Grammy Latino 2020.

Este martes, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer la totalidad de los nominados para la próxima entrega de premios. Allí, Mon Laferte (con dos entradas), Chancho en Piedra, Pablo Chill-e y el productor Taiko aparecen entre artistas de la talla de Ricky Martin, Fito Páez, Bad Bunny y Anuel AA.

La artista chilena radicada en México, en primer lugar, aparece en la categoría de Mejor Canción Alternativa gracias a "Chilango blues". Además, remata con el tema "Biutiful" en Mejor Canción de Rock.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por fin!! Desde este jueves estará abierta la galería ???????? #estoyemocionada #?

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

En esa última nómina también se suma "Bola de fuego" de Chancho en Piedra. El premio, que es entregado al compositor del single, destaca en este caso a Eduardo Ibeas, Felipe Ilabaca y Cristian Moraga (C-Funk).

En la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana, en tanto, el nombre del chileno Pablo Chill-e aparece junto a Bad Bunny y Duki por la canción "Hablamos mañana", del segundo disco del 'Conejo Malo' llamado "YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana)" publicado a comienzos de este 2020.

Por último, el joven productor chileno Taiko (Nicolás Jaña es su verdadero nombre) fue nominado en la categoría más importante de la noche, la de Grabación del Año, por "Rojo" de J Balvin. El premio lo recibe el artista, los productores, los ingenieros de grabación, ingenieros de mezcla y masterizadores.

A continuación el listado completo de nominados a los Grammy Latino 2020

Además, suma una segunda nominación a Mejor Canción Urbana por el mismo tema, donde comparte créditos con O'Neill, Justin Quiles, Sky Rompiendo y el propio artista colombiano.

Señal T13 En Vivo