Tendencias

Lizzo, la voz del momento, lidera las nominaciones a los premios Grammy

AFP
Por T13
La estadounidense de 31 años competirá en 8 categorías, el próximo 26 de enero. Le siguen Billie Eilish y Lil Nas X, con 6.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación oficializó este miércoles los nominados a los premios Grammy 2020.

Y aunque no puede hablarse de sorpresas —debido al gran 2019 que tuvieron quienes encabezan la pelea por los gramófonos—, sí llega un revitalizante cambio generacional en las estrellas de la noche del próximo 26 de enero.

Lizzo, la voz del momento, acapara la mayor cantidad de nominaciones con 8 consideraciones, con presencia en los cuatro premios más relevantes de la ceremonia: Álbum del Año por su disco "Cuz I love you (Deluxe)", Grabación del Año y Canción del Año por la canción "Truth hurts", y Mejor Artista Nuevo.

Grammy 2020: Lizzo lidera nominaciones, le sigue Billie EilishAFP

A sus 31 años y casi una década de carrera, su música se tornó relevante a nivel mundial durante la actual temporada con el trabajo discográfico mencionado anteriormente, el tercero de su historia personal. Además, cuenta con apariciones en programas de televisión y películas como "Abominable" —filme animado de DreamWorks— y "Estafadoras de Wall Street", en la que comparte reparto con Jennifer Lopez y Cardi B.

Más atrás aparecen la adolescente Billie Eilish y el rapero de 20 años Lil Nas X con 6 nominaciones, siendo contendores de Lizzo en las cuatro categorías más importantes.

Grammy 2020: Lizzo lidera nominaciones, le sigue Billie Eilish

La voz de "Bad guy" y "Bury a friend" tiene agendado un show en el Movistar Arena de Chile para el 5 de junio de 2020. Las entradas están completamente agotadas.

Ariana Grande y H.E.R., en tanto, les siguen con 5 nominaciones.

Grammy 2020: Lizzo lidera nominaciones, le sigue Billie Eilish

Lady Gaga y Taylor Swift con sus discos "A star is born" —el soundtrack de la película nominada al Oscar— y "Lover", respectivamente, solo lograron 3 nominaciones. Una decepción debido a que no alcanzaron a ser consideradas en la temporada anterior y se esperaba que fueran protagonistas de la próxima ceremonia, que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles.