Tendencias

Gran conjunción de Júpiter y Saturno: Sigue en vivo y por streaming el evento astronómico

Gran conjunción de Júpiter y Saturno: Sigue en vivo y por streaming el evento astronómico
T13
Compartir
En T13.cl te enseñamos algunas alternativas para poder ver este especial fenómeno astronómico con mucho más detalle.

Este 21 de diciembre será visible otro de los eventos astronómicos más esperados del año: la gran conjunción de Júpiter y Saturno, fenómeno que pondrá punto final al calendario de estos fenómenos para 2020 y que no se repetirá hasta el 2080.

Lee también: Gran conjunción de Júpiter y Saturno: el fenómeno astronómico que no se repite desde la Edad Media

Cabe señalar que la última vez que ambos planetas del sistema solar se vieron tan juntos fue en la edad media, en 1426, por lo que se trata de un fenómeno poco frecuente.

Una conjunción -según detalla AstroMía- corresponde a un término adoptado para indicar la posición relativa entre dos o más cuerpos celestes, en este caso, los planetas Júpiter y Saturno.

La noche del 21 de diciembre, los planetas se verán tan juntos (porque en realidad se trata de un efecto óptico visible desde la Tierra), que parecerán una especie de "planeta doble" muy brillante, e incluso, es posible que sea difícil distinguirlos a simple vista.

Lee también: Gran conjunción: cómo, cuándo y dónde ver la espectacular alineación de Júpiter y Saturno

Desde la BBC indican que podrá verse a ojo desnudo y sin necesidad de binoculares o un telescopio, sin embargo, si no cuentas con alguno de estos instrumentos y quieres ver más en detalle este fenómeno astronómico, te contamos como poder ver la gran conjunción a través de streaming.

La Asociación de Astrónomos Aficionados de India, Jyotirvidya Parisanstha, dispuso de una transmisión a través de YouTube en donde se podrá ver la gran conjunción. El streaming estará activo a partir de las 09.45 hrs de Chile del 21 de diciembre.

A su vez, la Asociación de Aficionados a la Astronomía de Tucson (EE.UU), anunció en su página de Facebook que también realizarán una transmisión en vivo del evento, la cual partirá también alrededor de las 09.45 hrs de Chile.

Por lo mismo, hicieorn un llamado a sus seguidores a estar pendientes a la cuenta de Facebook una vez que la transmisión esté al aire para poder visualizarla.


Foto principal: Referencial, Getty Images

Señal T13 En Vivo