Tendencias

Grey's Anatomy: las razones por las que Meredith podría dejar para siempre la medicina

Grey's Anatomy: las razones por las que Meredith podría dejar para siempre la medicina
Pablo Cádiz
Compartir
Este jueves se emitirá un capítulo clave en la serie, donde su protagonista enfrentará un juicio donde arriesga perder su licencia médica. Este es un repaso de las medidas que ha tomado la doctora, quien se ha jugado todo por denunciar un sistema que, dice, "está roto". Esta nota contiene spoilers.

ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

(Si no has visto la temporada 16 de Grey's Anatomy, te recomendamos no seguir con la lectura)

Grey's Anatomy prepara el regreso de un personaje importante
Grey's Anatomy prepara el regreso de un personaje importante

"Este puede ser mi último día como doctora". Con  este desgarrador mensaje de Meredith, comienza el adelanto del capítulo de Grey's Anatomy que se emitirá este jueves en EE.UU. 

La serie de Shonda Rhymes enfrentará un capítulo crucial, donde su protagonista irá a juicio y arriesga perder su licencia médica. Un proceso donde Meredith ha tomado consciencia de las injusticias del seguro de salud estadounidense, de sus privilegios y de todo lo que debe cambiar en un sistema que, en sus palabras, "está roto". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Meredith's trial is finally here. #GreysAnatomy

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

En la antesala de uno de los capítulos más esperados de esta temporada, repasamos las razones por las cuales Meredith podría dejar para siempre la medicina. 

La niña que movilizó a Meredith

Los capítulos finales de la temporada 15 estuvieron marcados por el caso de Gabriela Rivera, una niña indocumentada con una compleja condición médica. 

Como la menor no contaba con seguro de salud, Meredith decide llenar el formulario con los datos de su hija menor, Ellis. Una acción que es considerada como delito en Estados Unidos. 

Debería quedarme callada, sentada en mi montaña de privilegios, y dejar que los demás se apañen solos
Meredith Grey

El caso genera una crisis al interior del Grey Sloan Memorial, donde se debate sobre si mandar o no a la cárcel a una de sus mejores doctoras. Sin embargo, en un giro inesperado, Andrew Deluca -uno de los mejores residentes y la nueva pareja de Meredith- decide inculparse para salvarla.

La falsa confesión pilla a la doctora en el peor lugar: aislada dentro de una cámara hiperbárica. Ahí, a través de un vidrio, Deluca le dice que informó a las autoridades y que se entregará a la policía. 

Con el nuevo romance de Meredith en la cárcel fue que terminó la temporada 15 de la serie. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

? #GreysAnatomy

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

"El sistema está roto"

La nueva temporada de Grey's Anatomy comenzó con la decisión de Meredith de enfrentar las consecuencias de su decisión y sacar a Deluca de la cárcel.

Es así que la doctora es formalizada por el delito de fraude al seguro de salud. Pero fuera de mostrar arrepentimiento, como le sugería su abogada, Meredith lanza uno de sus discursos más políticos.   

"El sistema está roto, lo sabemos. ¿Qué dirán de nosotros si no lo arreglamos?", señala ante la molesta mirada de su defensora y el juez a cargo de la audiencia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“The system is broken.” #GreysAnatomy

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

Con todo, Meredith no es enviada a la cárcel y es condenada a realizar trabajos comunitarios a la espera del juicio donde se verá el destino de su licencia médica. 

"¿Debería quedarme sentada en mi montaña de privilegios?

En medio de sus labores de trabajos comunitarios -le toca recoger basura en la calle o sitios eriazos- comienza dialogar con sus compañeros. Aunque en un primer momento siente una suerte de obsesión por diagnosticarlos -y enviarle pacientes a Karev y otros médicos de la serie- luego va comprendiendo las precariedades que ellos enfrentan, especialmente a la hora de conseguir una atención de salud. Gabriela Rivera está lejos de ser un caso aislado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Whatever it takes! #GreysAnatomy

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

Es ahí que Meredith decide escribir un artículo médico sobre lo que ha vivido y las falencias del sistema. Sin embargo, el primer borrador, es publicado de manera casi íntegra por un periódico. 

"Infierno en el hospital Grey Sloan Memorial: Habla cirujana despedida", es el titular de la nota que genera un verdadero caos al interior del hospital, provocando la fuga de pacientes y la indignación de Miranda Bailey, la mentora de Meredith y actual jefa del recinto. 

Estas son solo algunas de las ideas: "Mientras más enfermo estés, más ricos nos volveremos", "si mueres, de todos modos dejaremos en bancarrota a tu familia"; y "podrías estar muerto antes de que tu seguro entre en vigencia". 

En medio del revuelo por el artículo, Meredith escapa de sus trabajos comunitarios e intenta hablar con Miranda, con quien tiene un tenso diálogo. 

Esto será solo el preámbulo de uno de los mejores diálogos de la temporada, donde muchos pensaron que sería el quiebre entre la doctora y Deluca. Esto es solo un extracto. 

-Meredith: "Debería quedarme callada, sentada en mi montaña de privilegios, y dejar que los demás se apañen solos".

-Deluca: "O trabajar desde dentro del sistema roto para cambiarlo, en lugar de destrozarlo todo contigo. Es autodestrucción. Ahora mismo no necesitas enemigos"

-Meredith: "No, no los necesito y tampoco necesito esto. Y si crees que existe un mundo donde yo me relaje mientras algo está mal, daña a la gente y la mata, no me conoces de verdad".

El problema de salud que complicó su panorama judicial

Un malestar de Zola reactivó los peores miedos de Meredith, quien durante la serie ha perdido a su madre, padre, a su media hermana, mejor amigo y su esposo, Derek. 

La hija mayor de la doctora presentó problemas en la derivación (shunt) que Derek le instaló cuando era una niña, producto de que padecía de Espina Bífida. Fue tras esta cirugía que ambos decidieron adoptarla. 

Pero de eso habían pasado varios años, era tiempo de cambiarla, y se necesitaba de un neurocirujano. Meredith acudió a sus ex compañeros del Grey's Sloan y, fiel a su estilo, quiso entrar a la cirugía y ser parte del proceso. Ante la negativa del nuevo "jefe de jefes", Thomas Koracick, optó por quedarse en una sala de espera junto a sus "sisters", Amelia y Maggie. 

El problema: ese mismo día Mer tenía una audiencia para ver su futuro judicial. Su ausencia indignó al juez, quien ordenó enviarla a la cárcel hasta que cumpliera las horas que le quedaban de servicio comunitario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sometimes you just need to listen #GreysAnatomy

Una publicación compartida de Grey's Anatomy Official (@greysabc) el

Ahora, el futuro de Meredith como doctora dependerá de lo que decidan los jueces, en una audiencia donde testificarán Karev, Webber y Bailey, quien -como se muestra en el adelanto- asegura que tiene "algo que decir". Para saber el resultado de todo esto habrá que esperar algunas horas. 

LEE TAMBIÉN

LA DESCONOCIDA HISTORIA DE CÓMO SE GRABÓ UNA DE LAS ESCENAS MÁS DESGARRADORAS DE GREY'S ANATOMY

6 DE LAS MUERTES DE PACIENTES MÁS TRISTES QUE RECUERDEN LOS FANS DE "GREY'S ANATOMY"

 

 

Señal T13 En Vivo