Tendencias

Grupo de baile “Soldier” conversó con T13 tras presentarse en la Teletón

Grupo de baile “Soldier” conversó con T13 tras presentarse en la Teletón
T13
Compartir
Este sábado se presentó el grupo de dance cover de k-pop y habló con t13.cl sobre su experiencia tanto en el Teatro Teletón como en la competencia en Corea del Sur

El grupo de dance cover de k-pop, Soldier, cerró el bloque infantil de la Teletón con una gran presentación. La agrupación son el actual campeón del World Festival 2022 que se celebró en Corea del Sur.

T13.cl conversó con los chicos sobre la reacción de le gente luego de que ganaran el K-Pop World Festival, “Han habido diversas reacciones, me encantaría decir que ha sido un total apoyo, al menos, la parte que es el dance cover del kpop”, dijo Diego, uno de los bailarines de la agrupación.

Teletón 2022: Aún quedan 10 mil entradas para el show de cierre en el Estadio Nacional
Lee También

Teletón 2022: Aún quedan 10 mil entradas para el show de cierre en el Estadio Nacional

Además,  Diego agregó entre risas, “hemos sido meme en las noticias de Teletrece porque la gente no conoce, y uno no puede contestar cada comentario y explicar. Finalmente lo que a nosotros nos importa es la gente que nos rodea y ha sido un apoyo de siempre”.

Sobre la experiencia  de presentarse en el Teatro Teletón, Felipe tanto comentó que, "Presentar aquí fue muy espectacular, las luces, el fuego... Estuvo muy bacán la verdad". El grupo Soldier bailó la canción 'MIC Drop de BTS.

Cuatro de los siete integrantes comentaron cómo fue el proceso de llegar hasta Corea del Sur y señalaron que luego de ganar el concurso nacional, debieron enviar videos para el segundo filtro, donde participaban “más de 400 grupos de todo el mundo... Corea hace un filtro donde solo quedan 24”.

Luego de quedar dentro de los 24 viene otro filtro, el cual solo dejó a ocho grupos para participar en las finales en Corea del Sur. En la semifinal debieron ir a un versus con Japón, el cual ganaron.

Luego pasaron a la final y ganaron la competencia 2022.

También fueron consultados sobre la barrera del idioma. En ese sentido, los jóvenes tenían una intérprete que hablaba español y coreano, sin embargo, para hablar con los otros grupos debían hablar en inglés y solo Diego manejaba bien el idioma.

Sobre el futuro del grupo Soldier, Diego señaló que su lder, Martín, desea consolidar la marca del grupo y formar una academia de baile, sin embargo, algunos de ellos desean tener más conocimiento sobre enseñanza y técnicas.

Revisa este video también: