EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Guillermo del Toro apoya corto chileno nominado al Óscar 2022: "Tremendo corto, bestial"

Guillermo del Toro apoya corto chileno nominado al Óscar 2022: "Tremendo corto, bestial"
T13
Compartir
Del Toro saludó a Hugo Covarrubias y Tevo Díaz, director y productor del corto chileno "Bestia", que está nominado al Óscar al mejor cortometraje animado, en el tradicional almuerzo que se realiza con los nominados.

Este lunes se llevó a cabo el tradicional almuerzo con los nominados a los Premios Óscar, premiación N°94 que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo. 

La instancia contó con la participación del reconocido director de Cine mexicano Guillermo del Toro, quien ha trabajado en películas como "Mamá", "The Witches" y "El orfanato". 

En la instancia, Del Toro se dio el tiempo de saludar a Hugo Covarrubias y Tevo Díaz, director y productor del corto chileno "Bestia", que está nominado al Óscar al mejor cortometraje animado. 

"Tremendo corto, bestial", fueron las palabras con las que el mismísmo Guillermo del Toro compartió este momento en Twitter. 

Con apenas dos días, la publicación ya cuenta con más de 500 likes en la red social y fue retuiteada por Tevo Díaz a modo de agradecimiento. 

¿Señal de apoyo a Bestia? Steven Spielberg posa con muñeca del corto chileno nominado al Óscar
Lee También

¿Señal de apoyo a Bestia? Steven Spielberg posa con muñeca del corto chileno nominado al Óscar

¿De qué se trata “Bestia”?

“Bestia” es un cortometraje de casi 16 minutos (15:54) que, inspirado en hechos reales, se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile.

La obra retrata una brutal historia con una muñeca de porcelana. Su protagonista es Ingrid Olderöck, una mujer que adiestra perros para cometer crímenes durante la dictadura.

“La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país”, expone Covarrubias.

Revisa este video también: