Tendencias

¿Señal de apoyo a Bestia? Steven Spielberg posa con muñeca del corto chileno nominado al Óscar

¿Señal de apoyo a Bestia? Steven Spielberg posa con muñeca del corto chileno nominado al Óscar
T13
Compartir
La imagen fue compartida en redes sociales por Álvar Carretero de la Fuente, publicista de cine y encargado de promocionar el cortometraje en el país del norte.

Chile nuevamente estará en los premios Óscar. Este 2022 el cortometraje chileno "Bestia", fue nominado en la categoría 'Mejor Corto Animado'

Con una duración de casi 16 minutos (15:54) e inspirada en hechos reales, el corto se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile.

Su protagonista es Ingrid Olderöck (personificada con una muñeca de porcelana), quien en esa época se encargaba de adiestrar perros para cometer sus crímenes.

Y justamente esta muñeca ha obtenido gran popularidad esta semana, luego de aparecer en varias fotografías con celebridades de Hollywood en el marco de los eventos previos a los Óscar.

De hecho, el lunes fue el propio Steven Spielberg quien posó con la muñeca en el almuerzo de los nominados a los Oscar realizado en el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Angeles, Estados Unidos.

La imagen fue compartida en redes sociales por Álvar Carretero de la Fuente, publicista de cine y encargado de promocionar el corto en el país del norte. 

"Y aquí Steven con la protagonista de @bestiashortfilm en el #OscarsLunch", escribió Álvar en su cuenta de Twitter. 

"Bestia": la siniestra hija de alemanes que inspiró un corto nominado a un Óscar
Lee También

"Bestia": la siniestra hija de alemanes que inspiró un corto nominado a un Óscar

Cabe mencionar que la Academia decidió no transmitir la premiación de ocho categorías en la ceremonia, como lo es Mejor Cortometraje de Animación (donde el corto chileno Bestia está nominado), lo que ha generado una gran polémica en la industria.

Incluso el mismo Spielberg  dijo que no está "muy convencido" de la decisión y dijo que el cine es un arte colaborativo. Por lo que "todos deberíamos sentarnos en la mesa de la cena (...) No estoy de acuerdo con la decisión tomada por el comité ejecutivo", según consignó Deadline.

 

Revisa este video también: