Tendencias

Hackeo masivo de Twitch: Filtran las millonarias ganancias que reciben populares streamers

AFP
Por T13
Este miércoles se dio a conocer información privada de los creadores de contenido, en un ataque cibernético a la popular plataforma de Twitch.

Este miércoles se reveló que Twitch ha sufrido uno de los ataques cibernéticos más grandes de su historia. Según reveló VCG, hackers lograron vulnerar la seguridad de la plataforma de streaming, robando contraseñas y archivos sensibles.

Dentro de ellos, uno de los más llamativos para la opinión pública fue lograr desencriptar los montos que reciben los streamers más populares, tales como Ibai Llanos y Auronplay, en el ámbito hispanohablante.

El material publicado en 4Chan, en un archivo de más de 125GB, refleja que Ibai y Auron son los que más recaudan con más de 2,5 y 3,5 millones de dólares mensuales, respectivamente.

Quien más dinero recibe es CriticalRole, quien obtiene más de 9,5 millones de dólares mensuales.

Ante esto, los especialistas hicieron un llamado a reiniciar las claves de transmisión de los streamers, como también cambiar las claves de ingreso para evitar riesgos de accesibilidad y no perder las cuentas ante otro ataque cibernético.

Emotes, subs, stream: Diccionario infalible para no perderse en Twitch (y seguir el canal de T13)
Lee También >

Emotes, subs, stream: Diccionario infalible para no perderse en Twitch (y seguir el canal de T13)

Tal ha sido el alcance de este ataque, que los mismos creadores de contenido han alertado a los usuarios para el cambio de claves en plataformas como Twitter.