Tendencias

Hackers insertan virus para minar criptomonedas en película pirata de Spiderman

Hackers insertan virus para minar criptomonedas en película pirata de Spiderman
Tomás Pardo
Compartir
Los piratas cibernéticos tratan de engañar a quienes descargan archivos que prometen tener la película de Marvel, pero sólo los utilizan de manera parasitaria.

Spiderman: No Way Home sigue siendo uno de los títulos más buscados por los usuarios en Internet. Película que ha logrado un gran nivel de hype con el spiderverse, por lo que los hackers y piratas cibernéticos han utilizado archivos que prometen el film para esconder malwares.

Ejemplo de esto es la investigación que publicó ReasonLabs, quienes detectaron que un archivo de Torrent procedente de una web rusa contenía un virus que utilizaba el computador del infectado para minar criptomonedas.

El archivo torrent de nombre spiderman_net_putidomoi.torrent.exe (spiderman_no_wayhome.torrent.exe en ruso), contiene el programa que es capaz de esquivar los sistemas de seguridad del PC.

Sensual Spiderman lanza su cuenta en "Onlyfans" con fines solidarios
Lee También

Sensual Spiderman lanza su cuenta en "Onlyfans" con fines solidarios

Por ejemplo este malware añade excepciones en Windows Defender generando persistencia con varios procesos.

A esto se suma que se crean archivos y procesos con nombres aparentemente legítimos por lo que comienza a utilizar los recursos de la computadora sin que el usuario se de cuenta.

Por eso es que se recomienda no descargar contenido pirata, y si se encuentra con archivos que no son lo que prometen, se sugiere quitar el programa instalado y realizar una limpieza de sistema.

Señal T13 En Vivo