Tendencias

Harry dice que excluyó historias sobre William de su libro porque "no quiere que el mundo lo sepa"

Harry dice que excluyó historias sobre William de su libro porque "no quiere que el mundo lo sepa"
T13
Compartir
"Podrían haber sido dos libros, por decirlo de esa manera (...) lo difícil fue sacar cosas", relató el exduque de Sussex.

Recientemente, el príncipe Harry publicó su libro de memorias "Spare", el cual, además de contar hechos inéditos sobre su vida, relata historias en torno a varios integrantes de la familia real, entre ellos, su hermano, el príncipe William, y su padre, el rey Carlos III.

En conversación con The Telegraph, el exduque de Sussex reveló que el primer borrador de su libro tenía 800 páginas, en lugar de las 400 que tiene la versión final.

"Podrían haber sido dos libros, por decirlo de esa manera (...) lo difícil fue sacar cosas", relató.

Pese a que algunas historias fueron excluidas por extensión, Harry dijo que varias de las que le contó a su escritor fantasma J.R. Moehringer "de ninguna manera" las incluiría en el libro final.

"Porque en la escala de cosas que podría incluir, para los miembros de la familia, había ciertas cosas que... mira, cualquier cosa que voy a incluir sobre cualquiera de los miembros de mi familia, me van a destrozar", señaló.

Quién es J.R. Moehringer, el escritor fantasma del libro de memorias del príncipe Harry
Lee También

Quién es J.R. Moehringer, el escritor fantasma del libro de memorias del príncipe Harry

"Es imposible contar mi historia sin ellos, porque juegan un papel crucial en ella. Y también porque necesitas entender los personajes y personalidades de todos dentro del libro", añadió Harry.

"Pero hay algunas cosas que han sucedido, especialmente entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que simplemente no quiero que el mundo sepa. Porque no creo que alguna vez me perdonen", aseguró el exintegrante de la familia real británica.

Por otro lado, Harry señaló que su libro no trata de hacer colapsar a la realeza, sino que "de tratar de salvarlos de sí mismos (...) y sé que seré crucificado por numerosas personas por decir eso".

Revisa este video también: