Tendencias

Harry y Meghan cierran su oficina en el Palacio de Buckingham: 15 personas quedaron desempladas

Harry y Meghan cierran su oficina en el Palacio de Buckingham: 15 personas quedaron desempladas
T13
Compartir
Entre las personas despedidas, se encuentran su jefa de comunicaciones y ex trabajadora de los Obama, la coordinadora del programa de Harry, quien había considerada por el príncipe para que le entregara a Meghan su ramo de flores en la iglesia el día de su boda.

Los detalles sobre los movimientos que realiza la pareja real más controversial de la corona británica, no han perdido la atención luego de que el Príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle decidieran a principios de este año, romper lazos y sus funciones reales en el Palacio de Buckingham en Londres.

Esta vez la noticia remeció al Palacio: Meghan y Harry cerraron su oficina real para irse a vivir junto a su hijo Archie, a una isla de Vancouver, lo que trajo como consecuencia que 15 personas quedaron sin empleo.

Según señaló el medio británico Daily Mail, esta es la señal más segura, hasta ahora, de que la pareja y su hijo Archie no volverán al Reino Unido para vivir.

Sobre los funcionarios que quedaron desempleados tras el cierre de la oficina, uno o dos podrían ser absorbidos nuevamente en la Casa Real para continuar sus labores, sin embargo la mayoría ahora está negociando "paquetes de redundancia", lo que se llama como un aseguramiento de supervivencia ante dicha decisión.

Una fuente cercana a la corona indicó al medio británico que "dada su decisión de retroceder, ya no se necesita una oficina en el Palacio de Buckingham".

Asimismo, señaló que "si bien los detalles aún se están finalizando y se están haciendo esfuerzos para redistribuir a las personas dentro de la Casa Real, desafortunadamente habrá algunos despidos".

Entre los que pierden sus empleos se encuentran la secretaria privada recién nombrada de la pareja, Fiona Mcilwham y también su jefa de comunicaciones, Sara Latham, quien también trabajó para Barack y Michelle Obama.

También está la coordinadora del programa de Harry, Clara Loughran, quien fue considerada por el príncipe para que le entregara a Meghan su ramo de flores en la iglesia el día de su boda.

Además, un miembro del equipo de prensa del Palacio de Buckingham, muy querido y de larga trayectoria y que desempeñó un papel importante en el apoyo a Harry en su trabajo militar y quien además organizó sus exitosas giras oficiales  a Australia y África, Marnie Gaffney, que también fue despedido.

Señal T13 En Vivo