Tendencias

Harry y Meghan expresan su preocupación a Spotify por desinformación sobre la pandemia

Harry y Meghan expresan su preocupación a Spotify por desinformación sobre la pandemia
T13
Compartir
La plataforma está en el ojo del huracán por su podcast más popular que difunde teorías conspirativas.

El príncipe Harry y Meghan Markle han expresado su "preocupación" a Spotify por la información errónea sobre el COVID-19 que se difunde en la plataforma, uniéndose a un grupo creciente de personalidades que ejercen presión sobre el servicio de transmisión de música en medio de una disputa sobre el controvertido podcast de Joe Rogan.

La pareja planteó el tema por primera vez en abril del año pasado y han seguido insistiendo a Spotify a eliminar la información falsa que se difunde mediante sus canales sobre la pandemia.

¿Podría haber una vacuna contra COVID sin aguja?
Lee También

¿Podría haber una vacuna contra COVID sin aguja?

El reclamo se produce justo después de que los artistas canadienses Neil Young y Joni Mitchell le pidieran a Spotify que retirara su música de la plataforma, en protesta a que mantengan si popular podcast "Joe Rogan Experience" en el que el presentador ha hecho frecuentes afirmaciones falsas e inexactas sobre las vacunas y el COVID-19.

“En abril pasado, nuestros cofundadores comenzaron a expresar su preocupación a nuestros socios de Spotify sobre las consecuencias demasiado reales de la información errónea sobre el Covid-19 en su plataforma”, dijo un portavoz de Archewell, organización fundada por el príncipe Harry, en un comunicado.

"Seguimos expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma para ayudar a abordar esta crisis de salud pública".

“Esperamos que Spotify esté a la altura de este momento y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo juntos como lo hace”, agregó el vocero. La declaración no mencionó específicamente el programa de Rogan.

También te puede interesar:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota