Tendencias

¿Hasta qué fecha es correcto dar el saludo de "feliz Año Nuevo"?

¿Hasta qué fecha es correcto dar el saludo de "feliz Año Nuevo"?
T13
Compartir
El 2023 ya está aquí y con ello una serie de deseos y metas. Sin embargo, hay quienes aún no dan sus saludos por el Año Nuevo. ¿Hasta cuándo es correcto entregarlos?

El 2023 ya está entre nosotros y, lo queramos o no, eso ha significado una serie de saludosmensajes y comentarios.

Sin embargo, una duda persiste por los primeros días de enero: ¿Hasta cuándo es correcto saludar a otra persona diciendo "feliz Año Nuevo"?

Esto a raíz de que, desde las 00:00 horas del domingo 1 de enero, decenas de mensajes comenzaron a abundar en redes sociales.

Eso junto a los saludos que dimos o recibimos en persona. Pero aún faltan encuentros mensajes de familiaresamigos cercanos que, por una u otra razón, no se han podido concretar.

11 mitos para pasar la "caña" en Año Nuevo y los seis que serían realmente efectivos
Lee También

11 mitos para pasar la "caña" en Año Nuevo y los seis que serían realmente efectivos

Y quizás ese encuentro o mensaje llegue recién en la segunda semana de enero. Por lo mismo, resulta extraño recibir un mensaje de año nuevo luego de 10 días de haberse iniciado el 2023.

¿Es necesario?

Protocolo.org se encargó de analizar esta situación, aunque, como bien destacan, no hay una norma o una regla escrita al respecto.

Pero el consenso es que, variado de país a país, desde el 1 de enero hasta el 6 del mismo mes es "apropiado" entregar saludos por el Año Nuevo.

Si el saludo ocurre luego de la primera semana y "transgredimos" esta recomendación no estamos cometiendo ninguna falta, pero en esos casos se sugiere dar una variante al saludo.

"Lo que sí podemos hacer es preguntar cómo han empezado el año (...) Cómo han pasado las fiestas, cómo está la familia, etcétera", apuntaron.

Pero bueno, la decisión de saludar pasa por cada persona y, recuerden, un saludo más o un saludo menos no causará daño.

Este artículo fue escrito en enero de 2021 y reeditado para el 1 de enero de 2023.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota